ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Pelvis Femenina De La Masculina Asi Como Del Cráneo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  2.608 Palabras (11 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

En éste trabajo observaremos y aprenderemos sobre las diferencias entre el hombre y la mujer, más específicamente nos enfocaremos en las diferencias entre el cráneo y la pelvis.

Hace más de 200 años, científicos tratan de determinar el sexo según la apariencia, forma y pesos de los huesos humanos. Una estimación exacta del sexo basado en restos esqueletizados es factible, cuando existe el conocimiento sobre la arquitectura y tamaño de los huesos secos .Ambos sexos varían según sus orígenes filogenéticos y raciales en tamaño y forma, lo que se conoce como dimorfismo sexual; hay especies más dimórficas que otras y se relaciona con el tipo de estructura social y el nivel de conflictividad entre los machos; cuando son idénticas se denominan monomórficas. En las poblaciones contemporáneas el proceso de sedentarización y la gracilización han contribuido a la reducción del dimorfismo sexual, particularmente en algunas estructuras como la talla y las dimensiones del cráneo y dientes. En otras partes del cuerpo como la forma y tamaño de la mandíbula y, ante todo en la pelvis, el dimorfismo existente permite diferenciar claramente ambos sexos.

Estudiaremos a fondo las diferencias de tamaño, formas y explicaremos algunos aspectos del por qué son diferentes el cráneo y pelvis femenino del masculino.

Se estudiarán antecedentes de científicos que han estudiado la antropología del cuerpo humano desde años remotos hasta hoy en día.

Ilustraremos con imágenes lo antes referido y al final llegaremos a la conclusión de la diferencias entre el hombre y la mujer.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRÁNEO FEMENINO Y UNO MASCULINO?

El cráneo masculino tiene mayor desarrollo de la apófisis mastoides, el arco superciliar es mayor, las órbitas tiene forma cuadrada, el paladar presenta forma de parábola al igual que la mandíbula.

En el cráneo femenino las órbitas suelen tener el borde superior cortante y de forma redondeada, el paladar es en forma de "U" al igual que la arcada de la mandíbula.

ALGUNAS DIFERENCIAS SEXUALES EN EL CRÁNEO:

En MASCULINOS. La frente es más hundida. Hueso frontal es menos ancho en el varón y en consecuencia el parietal es mayor. Por eso se dice que el cráneo masculino es de tipo parietal. (Manouvrier). El arco zigomático es más robusto, ancho y alto. La abertura nasal es más alta y alargada, sus bordes son agudos, no redondeados. El espesor mandibular es mayor. El gonión es más marcado. El paladar es más ancho y profundo (esto modifica el timbre de la voz que la hace más profunda y pastosa.)

En FEMENINOS. La frente es más vertical. El hueso frontal es más ancho en la mujer y como consecuencia el parietal es menor, por eso se dice que el cráneo femenino es de tipo frontal (Manouvrier). El arco zigomático es más fino, grácil, delgado y bajo. La abertura nasal es menos alta, más baja, más ancha, delicada, con bordes redondos. El espesor mandibular es menor. El gonion es más suave. El paladar es más estrecho y menos profundo (esto produce una voz más suave y profunda.)

DETERMINACIÓN DE SEXO EN EL CRÁNEO:

Componentes

Diversas fuentes proporcionan diferentes números para el recuento de los huesos que constituyen la neuro-y humanos viscerocráneo. Las razones de estas discrepancias en los recuentos son numerosas. Los diferentes libros de texto clasifican los huesos del cráneo humano de manera diferente, por ejemplo, que pueden incluir los huesos que normalmente se consideran huesos neurocraneal en su lista de los huesos de la cara. Algunos libros de texto cuentan huesos pares sola vez en lugar de dos. Algunas fuentes describen las partes izquierda y derecha del maxilar como dos huesos.

Asimismo, el hueso palatino también a veces se describe como dos huesos. El hueso hioides generalmente no se considera parte del cráneo, ya que no articula con ningún otro huess, pero algunas fuentes lo incluya. Algunas fuentes incluyen la cadena de huesecillos, tres de ellos en cada lado están encerradas dentro de los huesos temporales, aunque éstos son también por lo general no se consideran parte del cráneo. Huesos extra suturales también pueden estar presentes de forma variable, pero no son contados. Por todas estas razones, puede no ser fácil para llegar a un acuerdo sobre el número de huesos autorizado para la neuro-y viscerocráneo y el cráneo humano. Sin embargo, tales discrepancias entre diversas fuentes son únicas diferencias en la forma de clasificar y/o describir la anatomía del cráneo humano, y con independencia de lo que clasificación/descripción se utiliza, la anatomía básica sigue siendo la misma.

Con esto en mente, como una posible clasificación, el cráneo humano podría, por ejemplo, se dice que constará de veintidós huesos: ocho huesos del neurocráneo y catorce huesos de la viscerocráneo.

El cráneo también contiene las cavidades de los senos, que son cavidades llenas de aire revestidos con epitelio respiratorio, que también las líneas de las vías respiratorias. Las funciones exactas de los senos paranasales son discutibles, sino que contribuyen a disminuir el peso del cráneo con una reducción mínima en la fuerza, que contribuyen a la resonancia de la voz, y ayudar en el calentamiento y humidificación del aire aspirado a través de la cavidad nasal.

Desarrollo del cráneo

El cráneo es una estructura compleja, sus huesos están formados tanto por osificación endocondral y intramembranous. El techo del cráneo, que comprende los huesos de la esplacnocráneo y los lados y el techo del neurocráneo, está formado por la osificación intramembranosa, aunque los huesos temporales están formadas por la osificación endocondral. El endocráneo, los huesos de soporte del cerebro se forman en gran parte por la osificación endocondral.

Por lo tanto los huesos frontal y parietal son puramente membranosa. La geometría de la base del cráneo y sus fosas: cambios anterior, media y posterior con rapidez, especialmente durante el primer trimestre del embarazo. El primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com