ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Ética Preguntas


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el fundamento del código de ética?

El fundamento del Código de Ética del Contador es constituir los enunciados fundamentales y Morales de la ética profesional, orientada al Contador, por lo que su número es limitado. Estos postulados Generales son aplicables a todo Contador, por el sólo hecho de serlo. Es decir que no deberá importar la especialidad o actuación, esto es si lo hace en ejercicio independiente o dependiente, o sea que actúe en instituciones Públicas o privadas.

¿Quién ha participado en la elaboración del código de ética?

El Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador (IICE) y la Federación Nacional de Contadores del Ecuador han participado en la elaboración del código de ética para que deba regirse la conducta de un Contador en sus relaciones profesionales.

¿El Código de Ética defiende al profesional o defiende al cliente?

El Código de Ética del Contador defiende tanto al contador como al cliente, ya que en este código habla sobre las responsabilidades que debe cumplir un contador para con sus clientes, debe ser imparcial y no debe permitir que el prejuicio o la predisposición contrarresten su objetividad cuando emita su opinión profesional respecto de estados financieros revisados, además debe cumplir con valores éticos y cristianos para que sea reconocido por su buena imagen ante la sociedad.

También defiende al cliente ya que él debe ser complacido con lo que el desee y tiene la posibilidad de elegir a cualquier contador público.

¿El Código establece normativas orientadas hacia la sociedad o hacia el comportamiento del profesional?

El código de ética establece normativas orientadas hacia el comportamiento del profesional pues ayuda a que este pueda cumplir cabalmente sus funciones, con responsabilidades y con objetividad y con un razonamiento objetivo respecto a los hechos analizados para llegar a tomar una decisión, además el contador debe respetar la confidencialidad de la información que obtenga en el desarrollo de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com