ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de Conducta Ética Sectorial del Profesional de Compras.


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Tesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Código de Conducta Ética Sectorial del Profesional de Compras.

1. PRESENTACIÓN

1.1. Objetivo

Servir como orientación a los colaboradores en el ejercicio de sus atribuciones para garantizar la honestidad e integridad en los procesos de adquisición y en la relación con los proveedores de productos y servicios.

1.2. Alcance

i) ejecutan cualquier actividad relacionada a la adquisición de productos y servicios, de forma puntual o como parte de la atribución de su cargo

ii) tienen acceso a cualquier etapa o documento de los procesos conducidos por el Departamento de Compras.

2. VALORES Y PRINCIPIOS ÉTICOS

se deben reforzar las peculiaridades de algunos principios, los cuales son:

2.1. Integridad

2.1.1. Conflicto de Intereses

El conflicto de intereses, en el proceso de adquisición, sucede principalmente en las situaciones en que la actuación del Profesional de Compras, en la relación con proveedores, antepone la búsqueda de beneficios propios o de terceros a los intereses de la Organización.

Ejemplos de conflictos de intereses:

i) intereses financieros que puedan influenciar las decisiones del Profesional de Compras en cuanto a la conducción de los negocios con proveedores;

ii) uso de informaciones confidenciales;

iii) uso de ítems de propiedad de Organización Bradesco para asuntos de interés personal o de terceros, salvo cuando esté autorizado; y Código de Conducta Ética Sectorial del Profesional de Compras

4

iv) pleitear, con base en su cargo, descuentos en adquisiciones de bienes o servicios, para uso o consumo de carácter personal.

a) Regalos

La aceptación de regalos ofrecidos por proveedores puede comprometer la capacidad de juicio así como la equidad, honestidad y transparencia sobre los procedimientos de compras.

No se deben aceptar regalos ofrecidos por compañías proveedoras, ni por cualquier de sus empleados, que puedan representar relación impropia o pérdida financiera o de reputación para la Organización.

Se pueden aceptar regalos institucionales publicitarios con logo o marca, tales como bolígrafos, llaveros, agendas, porta tarjetas etc.

b) Eventos Sociales

Debido a los contactos comerciales entre el Profesional de Compras y los proveedores, pueden surgir invitaciones a eventos sociales. Repetidas invitaciones pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com