ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Profesional Y Conducta Empresarial


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  3.814 Palabras (16 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 16

PAPA JOHN’S INTERNATIONAL, INC.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL Y CONDUCTA EMPRESARIAL Fecha de entrada en vigencia: 26 de julio de 2011

Estimados Ejecutivos, Directores e integrantes del equipo:

Todos nosotros, junto con nuestros inversionistas, clientes y proveedores, tenemos el derecho de exigir que Papa John’s opere de manera legal, responsable y en cumplimiento de las más altas normas morales y éticas. Nuestro Código de Ética Profesional y de Conducta Corporativa no se elaboró y adoptó debido a dudas o inquietudes con respecto a la capacidad o el deseo de los integrantes del equipo de Papa John’s para operar de manera ética. Por el contrario, el Código funciona como afirmación de nuestras máximas expectativas éticas, así como de referencia útil a medida que surjan preguntas.

El Código puede llevar a una mejor comprensión de los valores y principios éticos que son la base de la cultura de Papa John’s, además de ayudar a cada uno de nosotros a tomar decisiones correctas y éticas en situaciones con las que podemos encontrarnos en nuestra operación comercial.

En resumen, debemos mantener los más altos valores éticos al tratar con nuestros clientes, proveedores, compañeros de equipo, accionistas y la prensa. Únicamente una conducta ética y honesta defenderá nuestra reputación y el bienestar de nuestra empresa. Debemos regirnos y regir nuestra conducta mediante los principios de honestidad, justicia, fiabilidad, valor y compromiso personal y profesional.

Todos los integrantes del equipo tienen la responsabilidad de cumplir con el Código y con todas las políticas y los procedimientos de Papa John’s que rigen nuestra operación. Los integrantes del equipo que tienen papeles de liderazgo asumen además la responsabilidad de fomentar una cultura en la cual el cumplimiento con las políticas, los procedimientos y las leyes es una actividad empresarial fundamental.

Agradecemos su compromiso de cumplir con nuestra promesa de “Mejores Ingredientes. Mejor Pizza.” y hacerlo siempre conforme a las más altas normas empresariales morales y de ética profesional.

John H. Schnatter

Presidente, Fundador, Director de la Mesa Directiva

INTRODUCCIÓN

El presente Código se aplica a todos los ejecutivos, directores e integrantes del equipo de Papa John’s International, Inc., y sus filiales y subsidiarias, independientemente de su ubicación. En el presente Código, el término “integrante del equipo” hace referencia a todos los ejecutivos, directores y empleados de la Empresa, salvo que se indique lo contrario. Los términos “Papa John’s” o “Empresa” hacen referencia a Papa John’s International, Inc. y a cada una de sus filiales y subsidiarias. En el presente Código, cuando se hace referencia a “familiar cercano” se refiere al cónyuge, los padres, los padrastros, los hijos, los hijastros, los hermanos y las hermanas, los suegros y las suegras, los yernos y las nueras de una persona y a cualquier individuo que habite en la casa de esa persona (excepto que se trate de un arrendatario o empleado). Conforme a la autoridad del Directorio, el Departamento jurídico de Papa John’s será el responsable en última instancia de administrar el presente Código y del cumplimiento general de las normas de conducta empresarial.

POLÍTICAS RELACIONADAS

El propósito del presente Código es funcionar como presentación general de muchas de nuestras normas de conducta y ética empresarial más importantes, aunque no constituye una lista detallada de normas y reglamentos. Papa John’s mantiene diversas políticas y procedimientos que tratan en detalle los asuntos de conducta empresarial, incluida la conducta personal en el

lugar de trabajo, además de los temas analizados en el presente documento. En caso de conflicto o contradicción entre una cláusula del presente Código y otras políticas y procedimientos de la Empresa, regirá la cláusula más específica o restrictiva. Algunas de las otras políticas y procedimientos que se aplican a la conducta empresarial de Papa John’s figuran en la sección “Políticas y procedimientos” de la base de datos interna de la Empresa y en el manual

corporativo para integrantes del equipo del restaurante de Papa John’s.

CONFLICTOS DE INTERESES

Se exige a todos los integrantes del equipo evitar situaciones que creen, o aparenten crear, un conflicto entre los intereses propios de los integrantes del equipo y los intereses de Papa John’s. Se produce un conflicto de intereses cuando los intereses propios de un integrante del equipo (incluidos los intereses de un familiar cercano, o una institución con la cual un integrante del equipo tiene una relación significativa) interfieren o parecen interferir en los intereses de la Empresa. Si bien no se puede crear un conjunto de normas integral que abarque todas las circunstancias o funcione como sustituto del buen juicio, los siguientes son ejemplos de los tipos de actividades que podrían considerarse conflicto de intereses:

• Los intereses de propiedad sustancial de un integrante del equipo o un familiar cercano en una empresa de la competencia o en cualquier empresa externa que opere con Papa John’s.

• La prestación de servicios como director, gerente, asesor, empleado o contratista independiente a cualquier empresa externa que opere con Papa John’s o a una empresa de la competencia.

• La oferta o la aceptación de cualquier producto, obsequio o favor que infrinja las normas vigentes de la política sobre conflicto de intereses de la Empresa, y de

• La representación de Papa John’s en toda transacción en la cual el integrante del equipo o un familiar cercano tenga intereses sustanciales.

• La competencia directa o indirecta con Papa John’s en la compra o venta de propiedad, derechos de propiedad o intereses.

• El aprovechamiento personal de una oportunidad o transacción comercial que pertenece correctamente a Papa John’s.

Varios conflictos de intereses o posibles conflictos de intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com