ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de ética aplicado en la Gestión de proyectos de la organización.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Código de ética aplicado en la Gestión de proyectos de la organización.

Los valores responsabilidad, respeto, justicia y honestidad hacen parte del conjunto de valores que la organización promueve. Por tanto se va a describir brevemente como los aplica y se darán recomendaciones para alinearlo a lo indicado en el PMI.

Responsabilidad: La organización realiza las asignaciones teniendo en cuenta la experiencia y capacidad de los integrantes del equipo de trabajo. Los miembros del equipo de trabajo reportan el cumplimiento de las asignaciones, en los casos en que no se les puede dar cumplimiento se informa inmediatamente para que se analice el caso y dependiendo de su criticidad se toman las acciones que apliquen. Se le da uso adecuado y de protección de la propiedad intelectual de la información que suministra la organización tanto propia como de los clientes.

Periódicamente la organización revisa y actualiza su matriz de requisitos legales del ámbito técnico, de calidad, seguridad y salud en el trabajo y del ambiente; cuando hay cambios, se hace la respectiva socialización a los directamente relacionados con el tema objeto de cambio.

En algunas ocasiones hay asignaciones que son compartidas y no se delimita totalmente el compromiso de cada involucrado, se diluye la responsabilidad.

Las pocas veces que se han presentado casos de conducta no ética se ha informado al líder del equipo de trabajo y se han tomado las acciones disciplinarias establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo.

Respeto: a través de las reuniones expresamos nuestras ideas y estas son escuchadas por los demás integrantes del equipo de trabajo. En caso de diferencias en algún tema se dialoga directamente con esa persona sin forzarla a que cambie de criterio. Se evita al máximo comentarios negativos hacia los demás integrantes del equipo.

Justicia: se les reitera a los miembros del equipo que en todo momento se debe tomar las decisiones de manera imparcial y objetiva. Ante los procesos de selección de personal, proveedores y contratistas se les da igual información a todos los participantes. En caso de conflicto de intereses se informa oportunamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com