ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo: Codigos De Etica En Intituciones Y Organizacion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  3.080 Visitas

Página 1 de 3

CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

SAT IMSS PEMEX

Misión Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales y de entrada - salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales. Organizar y administrar el Seguro Social, que es el instrumento básico de la seguridad social de las y los mexicanos, establecido como un servicio público de carácter nacional y otorgado bajo principios y valores establecidos en el presente documento. Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.

Valores Bien común, Integridad, Honradez, Imparcialidad, Justicia, Transparencia, Rendición de cuentas, Generosidad, Respeto, Liderazgo. Bien común, Integridad, Honradez, Imparcialidad, Justicia, Transparencia, Rendición de cuentas, Generosidad, Respeto, Liderazgo. Transparencia, Agilidad, Innovación, Colaboración, Rendición de cuentas, Honestidad, Orgullo, Respeto, Equidad de género.

Beneficio/desarrollo Social -El personal del SAT utilizará en forma responsable los recursos públicos que se le asignen para su operación, promoverá el trabajo en equipo y buscará siempre el desarrollo profesional de colaboradores y/o compañeros, asegurando así el cumplimiento de los objetivos del SAT.

- Colaborar responsablemente en la realización de las acciones preventivas en materia de salud, seguridad y protección civil. -Participar en los eventos de prevención médica establecidos por las áreas correspondientes del Instituto, a fin de prevenir riesgos de trabajo.

- Realizar mis funciones y tomar decisiones evitando afectar a toda costa el patrimonio ecológico de mi entorno.

- Evitar el desperdicio y disminuir la contaminación por generación de energía, apagando las luces y desconectando aparatos eléctricos y electrónicos, cuando no se usen. -Proporcionar productos y servicios con base a las necesidades del cliente, y si es posible superar sus expectativas

- Conocer y respetar los valores y tradiciones de la comunidad donde opera la empresa

- Conocer y aplicar las políticas, procedimientos y medidas de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental generales y los específicos del centro de trabajo donde labora.

Beneficio/desarrollo Interno -Guardar absoluta confidencialidad respecto a la información del SAT y de los contribuyentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com