ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código ético. Valores etc


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

                                                                        Profesor: Fabiola Leiva

Nombres: Jorge Bustos

                                                                                    Marcelo Escobar

    Felipe Jorquera

Introducción

Para comenzar este trabajo es muy importante conocer el significado de lo que es un código ético:

Es un documento que contiene principios y valores reconocidos y respetados por los integrantes de un grupo determinado de profesionales. Es una declaración formal de las prioridades éticas de dicho grupo u organización.

En este trabajo se compararán códigos Éticos de la aduana chilena, en Comparación con la aduana extranjera determinando cuales son los elementos similares y en cuales difieren, de esta manera se puede definir en conjunto un código ético para la profesión.

Código ético profesional para el agente de aduanas

Dentro del código ético profesional tenemos los Principios:

  1. Principio ético de igualdad: El cuál consiste en dar un trato de igual a igual con cada participante del comercio internacional

  1. Principio ético de honestidad: Este principio consiste en la capacidad de cada participe del comercio internacional de actuar con rectitud, es decir sin cometer actos fraudulentos para que el nombre del profesional y la institución a la cual representa sea reconocida por su rectitud y claridad al momento de realizar una operación de comercio internacional y no por lo contrario
  1. Principio del bien común: las decisiones y los resultados deben estar orientados en beneficio tanto de las empresas que participan como de sus clientes
  1. Principio del profesionalismo: Este principio plantea que cada profesional de esta institución debe ser altamente capaz de realizar todas y cada una de las tareas que se le otorguen.

 Valores

  • Cumplimiento

Lo que se dice se hace en el tiempo que se establezca. Perfección en el modo de obrar, debido a que cualquier retraso significa un aumento sustancial de los costos, es demuestra el profesionalismo del Comercio Exterior.

  • Honestidad

Ser transparente y tener una actitud que siempre lleve a la verdad. Tener la tranquilidad de no tener que ocultar actos y temer que otros los conozcan.

  • Responsabilidad

Para tener la capacidad de reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente, en el Comercio Exterior, la responsabilidad es fundamental, el no cumplimiento general altos costos en Multa, y desprestigio para el área.

  • Compromiso

Es la responsabilidad adquirida con otra parte que implica cumplimiento., la palabra empeñada es un valor que si se pierde es difícil recuperar. Es la capacidad de sentir como propio los objetivos, las políticas, valores y principios de la Empresa, identificándose con ellos dando como resultado el responder eficazmente con las responsabilidades adquiridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com