ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo El Incremento De Las Organizaciones Privadas Que Ofrecen Servicios A La Comunidad Impacta El Desarrollo De La Globalización?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

La participación de las organizaciones privadas ha cobrado notoriedad por las actividades que hacen a beneficio de las entidades comunitarias o grupos especiales. Las organizaciones privadas hoy día son fundamentales y esenciales en el desarrollo económico de nuestro país, sin la existencia de ellas sería imposible el avance y el progreso de la humanidad.

Toda organización con todos los avances que tenemos tienen que llevar a cabo funciones de planificación, organización, ejecución y control para cumplir exitosamente con los objetivos trazados. La participación de las comunidades y las organizaciones privadas a las soluciones de la comunidad es uno de carácter mundial o global que ha adquirido relevancia dentro de la política pública y gubernamental y de las organizaciones privadas.

En 1995, líderes mundiales firmantes de la Declaración de la Cumbre para el Desarrollo Social en Dinamarca, coincidieron en que frente al dramático crecimiento de la pobreza en todo el mundo, era imprescindible promover un nuevo tipo de desarrollo alternativo, que estuviera fundamentado en la participación y la organización comunitaria. El tema continuo en la agenda de las reuniones de otros organismos internacionales adscritos a las Naciones Unidas, en una iniciativa del Secretario General, Kofi Annan creo una la iniciativa conocida como el Pacto Mundial conocido en inglés como el “Global Compact”.

Las Naciones Unidas describen el pacto como: una iniciativa internacional encaminada a reunir a empresas, organismos, trabajadores y representantes de la sociedad civil, para apoyar nuevos principios universales en materia de derechos humanos, trabajo y medio ambiente.

El Pacto Mundial intenta promover:

o los gobiernos, que definieron los principios en los que se basa esta iniciativa

o las empresas, cuyas acciones se pretenden influenciar

o los trabajadores, cuyas manos se concreta el proceso de la mundialización

o las Naciones Unidas, como único foro político mundial y voz autorizada, con poder convocador.

Este pacto promueve la fuerza de la acción colectiva y la responsabilidad corporativa responsable, con el propósito de que el mundo de los negocios pase a formar parte de la solución a los retos que plantea la globalización. De este modo el sector privado, en colaboración con los demás agentes sociales, puede contribuir a hacer realidad la visión de Kofi Annan: una economía mundial más sostenible e incluyente.

Elementos en común de las organizaciones

Las organizaciones son un elemento esencial, dependiendo en la forma en que cada país enfoque los desafíos derivados de la economía global será determinada, en su totalidad por el desempeño de sus organizaciones privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com