ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Privada Como óptima Para Los Estados


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 8

Mientras no existan buenos gobernantes comprometidos con el país y con los ciudadanos no se puede establecer en el Estado una organización empresarial que conduzca al país, porque los problemas se acentúan en la administración pública debido a las condiciones políticas gubernamentales, las restricciones legales etc., que están por encima de una autonomía administrativa y la libertada de acción.

Una distinción muy común entre ambos tipos de administración es aquella que se refiere a los fines. Desde el punto de vista objetivo, es indiscutible que existe una distinción tajante el objeto del gobierno es servir a los ciudadanos, procurar la continuidad de los servicio. En cambio el propósito de la empresa privada es la obtención del lucro. Sin embargo, no puede negarse que existen empresas privadas que trabajan no solo con fines no lucrativos, sino que aun desarrollan actividades que, en principio, corresponden al Estado.

Donham dice que, a pesar de su gran similitud existen diferencias entre la administración pública y la privada, principalmente por lo que respeta al material humano. En el gobierno existe más continuidad y definición en el mandato que en la empresa privada, pues los límites de la acción están con frecuencia claramente definido en leyes y reglamentos muchas veces sancionadas por el congreso y la interferencia de éste; la responsabilidad ante el ejecutivo; los controles generales definidos, etc., son características que le dan poco parecido con los negocios privados. Los poderes políticos de las dependencias gubernamentales son radicalmente diferentes de las compañías privadas.

1 BELLO DOMINGUEZ ANGELICA.- Considerando que toda actividad se caracteriza por su fin y que en el caso de la Administración es servir a otros en sus necesidades colectivas, se tendrá que es considerada la Administración una actividad humana de conjunto teniendo como características las de proveer, mandar, coordinar y constatar; pero también incluye el Organizar esto con el fin de servir a alguien.

Ahora bien el organizar es unos de los factores que suponen movimiento o actividad donde la Administración esta subordinada a un servicio que es su fin; relacionándolo con la forma de concebir a la Administración junto con la acción de dirigir, regir y controlar a un conjunto de personas y de bienes teniendo objetivo de alcanzar intencionalmente un fin publico o privado en forma licita.

Sin embargo el Estado es el órgano político que coordina las actividades sociales protegiéndolas y estimulando mediante la aplicación del Derecho, por lo que el hecho de establecer una administración de organización empresarial para conducir un Estado considero que no afecta el hecho de trabajar coordinados entre si para unos objetivos comunes donde no se impide que las personas dentro de la organización busquen objetivos individuales; como se han presentado casos en los Estados.

2 CRUZ IBARRA IVONNE ALEJANDRA.- Como sabemos la administración pública contempla un conjunto de medios por los cuales el gobierno dispone para poner en pie el Estado, ya sean recursos materiales, humanos o de algún otro tipo con el cual el Estado opere con el simple hecho de cumplir o de llevar a cabo los propósitos deinterés públicos, en cambio en la administración privada persigue únicamente sus intereses propios, con la finalidad de lucrar, es decir, establecer una organización empresarial parala conducción de un Estado seria dificil que pudiera emprender la tarea que lleva a cabo el Estado para mejorías públicas, ya que si bien, la administración pública maneja un entre de organizaciones gubernamentales al servicio de Estado, con el propósito de mejorar la calidad de vida, no solo a nivel personal, sino a nivel vivienda, y otras cosas que el Estado vela por esas cuestiones, y el empresarial, vela por sus intereses, por que su compañía se encuentre enóptimas condiciones para con sus clientes, morales o físicos, pero no vela por los interesés públicos del país, lo cual cambiaría totalmente su significado y por tanto talvez si se adoptaria una organización empresarial entonces posiblemente se estaría desapareciendo parcialmente la administración pública, por lo tanto a mi criterio no se podría emplementar este tipo de organización a nivel Estado.

3 MONTOYA CARPIO SOLEDAD.- La administración pública del Estado que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 90 que dice “La Administración Pública Federal será centralizada y paraestatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso, que distribuirá los negocios del orden administrativo de la Federación que estarán a cargo de las Secretarías de Estado y definirá las bases generales de creación de las entidades paraestatales y la intervención del Ejecutivo Federal en su operación. Las leyes determinarán las relaciones entre las entidades paraestatales y el Ejecutivo Federal, o entre éstas y las Secretarías de Estado.

De acuerdo a lo estudiado en la presente unidad, la administración pública es óptima para el buen funcionamiento del Estado que tiene el poder de realizar determinados actos como son:

- Imperio para hacer cumplir sus actos.

- Ejercicio de actos jurídicos.

- Competencia

- Ejecuta diversos actos o voluntades o concurso en nombre de otras personas.

- Crea derechos y obligaciones

En la administración privada persigue un propósito de lucro y la satisfacción de un interés particular. Porque se trabaja sobre una serie de objetivos, metas, planes y su finalidad es el lucro a diferencia de la administración del Estado su finalidad es social, la administración está a cargo del presidente pero a su vez delega en los diferentes encargados de las secretarias de Estado.

Es un concepto bueno el administrar el Estado como una administración particular para que se trabaje por objetivos, metas y planes; pero sobre todo como en una empresa particular los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com