ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Es Que Las Organizaciones Funcionan Como Agentes De Cambio?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  5.622 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo es que las organizaciones funcionan como agentes de cambio?

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer cómo es que las organizaciones funcionan como agentes de cambio, para lo cual es necesario realizar un estudio previo de las organizaciones inteligentes, con el fin de acercarnos un poco al tema. Posteriormente, se analizará porque es necesario el trabajo de los agentes de cambio, dado que este ensayo trata de dar una breve explicación del mundo de las organizaciones. Finalmente veremos cómo beneficia el cambio en las organizaciones.

El mundo cambia a cada momento y cada vez más rápidamente, por eso el cambio parece ser la única constante en nuestras vidas. Cuando se habla de cambio implica hablar de transformación, dado que las organizaciones se comparan a las personas, porque también llevan un ciclo vital, ya que tratan de sobrevivir y mantener el equilibrio. Se dice que las organizaciones inteligentes son aquellas capaces de aprender permitiendo así expandir sus posibilidades de crecimiento, y como bien es cierto no basta con sólo sobrevivir y adaptarse, sino desarrollar la innovación. Pero, ¿cómo una organización funciona como agente de cambio? Y ¿De quién depende?, esto es mediante una capacitación de verdaderos líderes para impulsar el cambio y de esta manera romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro mucho más provechoso y así lograr un cambio organizacional.

De tal forma que un agente de cambio es responsable de dirigir la toma de decisiones vinculadas con un proceso de renovación, además de que será responsable de los resultados alcanzados.

Continuando con el tema de las organizaciones, se puede decir que la organización funciona como agente de cambio, por el hecho de empezar un aprendizaje hacia los trabajadores que la conforman, y de cambiar lo tradicional por un nuevo enfoque sistémico, es decir, el modo de abordar los objetos y fenómenos ya que no pueden ser aislados, sino que tienen que verse como parte de un todo.

De este modo las personas reflejarán su cambio en el modo de pensar, de actuar y de alcanzar niveles más elevados de rendimiento y eficiencia.

Por último a modo como conclusión se puede decir que el cambio en una organización aporta diversos beneficios, tales como la capacidad de adaptación a variadas situaciones que ocurren tanto en ambiente interno como externo, además de que logar una visión compartida en el grupo y aprenden a buscar soluciones en la organización.

Como opinión, para lograr un buen desarrollo en la organización y obtener un cambio significativo es necesario que todos los niveles jerárquicos se involucren entre sí, para tener un mejor potencial y éxito.

Es recomendable que los ejecutivos de las empresas mantengan a sus trabajadores en constante capacitación para que puedan adaptarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com