ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Fue La Vida De Las Mujeres Judías Durante El Holocausto?


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo fue la vida de las mujeres judías durante el holocausto?

¿Cómo fue la vida de las mujeres judías durante el holocausto?

A. Plan de investigación:

La siguiente investigación será llevada a cabo con la finalidad de discernir como fue la vida de las mujeres judías durante el Holocausto 1939 – 1945.

Se explicara el significado de El Holocausto, procederemos a analizar como Vivian las mujeres durante este, cuáles fueron las cosas que les obligaban a hacer, como los naciz se apoderaban de estas y cuál fue el final, con el propósito de profundizar cual fue el estilo de vida que llevaron las mujeres durante el Holocausto.

B. Resumen de la información encontrada:

El Holocausto

Es una palabra de origen griego que significa “Sacrificio por fuego, fue la persecución y el asesinato de seis millones de judíos por parte del gobierno nazi.

Se realizó con la creencia que tenían los alemanes de que eran una raza superior a la de los judíos y por ser considerados inferiores se creía que eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana, además de los judíos los alemanes también consideraban inferiores a los gitanos. Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ya habían creado campos de concentración para encarcelan a todos los grupos perseguidos.

Durante la guerra, los nazis crearon los ghettos, campos de detención temporal y campos de trabajos forzados. Forzaban a la población judía a vivir en condiciones realmente miserables. Los alemanes nazis obligaban a los judíos a realizar trabajos forzados para el gobierno alemán, así como a llevar insignias que los marcaban como judíos.

Mujeres Judías durante El Holocausto

Algunos campos y ciertas áreas dentro de los campos de concentración eran designados específicamente para mujeres. Ni las mujeres ni los niños fueron salvados de las operaciones nazis de asesinato masivo.

El trato que se les daba a las mujeres embarazadas era diferente, en los campos de trabajo así como en los campos de concentración, eran las primeras seleccionadas para morir. En mayoría de los casos las mujeres no tenían opción, las enviaban directamente a las cámaras de gas y era poco lo que podían hacer para ocultar su embarazo.

Las mujeres con hijos chicos también estaban marcadas para la muerte. Se dio la formación de “relaciones de hermanas de campo”, que hace referencia a vínculos estrechos “estilo familiar” que las mujeres formaban para darse ayuda y fuerza una a otra. A veces estas mujeres eran solo parientes – madres e hijas; hermanas o primas o a veces eran amigas antes de la guerra .Pero muchas de las hermanas de campo se conocieron y se unieron en los campos formando “pequeñas Familias “que se unían para la ayuda mutua.

C. Evaluación de las fuentes:

Se tiene como fuente a una Enciclopedia llamada la Enciclopedia del El Holocausto, Informe escrito por las directivas de medio del Museo de El Holocausto, la cual es utilizada para crear conciencia de que el antisemitismo, el odio y el genocidio son las amenazas en curso y que cada uno tiene un papel en la lucha contra ellos. Además se utiliza un libro “La Mujer en El Holocausto”, escrito por: Dalia Ofer y Lenore J. Weitzman, publicado en el año 2004 por la editorial: Concepción Alida Casale Nuñez.

La primera fuente fue escrita por los directivos de medio sociales del Museo de El Holocausto, organización de investigadores, reconocidas por todo el mundo debido a su Museo. Están encargados de compartir información sobre programas y recursos; para preservar la memoria de los que sufrieron; y animar a la gente a reflexionar sobre las cuestiones morales y espirituales planteadas por los acontecimientos del Holocausto.

La segunda, es acerca de un libro escrito en México, acerca de cómo fue la vida de la mujer durante El Holocausto- Es interesante, porque nos ayuda a tener una mayor información acerca de la situación en la cual se encontraban viviendo las mujeres judías en los campos de concentración.

D. Análisis:

Adolf Hitler tenía un sentimiento tan grande de rencor hacia los judíos que logro compartir en Alemania Nazi estos sentimientos. Lo que el manifestaba era que Alemania se purificaría si se diera la exterminación de la raza aria Germania. Con los judíos se daba otra situación, no solo eran discriminados racialmente también eran vistos como un peligro para el proyecto que tenía Alemania en su país. Otra causa por la cual tenían estos sentimientos era que se creía que los judíos habían traicionado a Alemania durante la Primera Guerra Mundial, pero una de las causas más importantes fue que el movimiento sionista internacional le declaro la guerra a Hitler pocos días después de haber llegado al poder y luego en la Segunda Guerra Mundial.

Los alemanes crearon campos de concentración según para eliminar “a los enemigos del estado. En marzo de 1938 comenzó la persecución hacia los judíos. Ni las mujeres ni los niños fueron salvados de estas operaciones masivas de asesinato.

Las mujeres judías eran utilizadas como experimentos por los médicos alemanes, a aquellas que estaban embarazadas les practicaban abortos, a otras le realizaban experimentos de esterilización y otros experimentos humanos inmortales, por estar razones escondían sus embarazos, pero sin embargo no podían hacerlo durante mucho tiempo. Las mujeres embarazadas y con niños eran las primeras seleccionadas para morir. Eran vulnerables al acoso y la violación.

E. Conclusión:

En el transcurso de este trabajo hemos podido apreciar que el odio que Hitler tenía hacia los judíos era muy grande. Este mismo odio logro transmitir en la población Alemana hacia los Judíos ya que se los catalogaba como una clase inferior e impura.

Con El Holocausto la vida de las mujeres judías cambio rotundamente, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, los judíos tenían una economía mayor que la de los alemanes razón por la cual llevaban una vida extraordinaria, nunca se imaginaron lo que podría suscitar después. Tras el Holocausto las mujeres judías eran vistas como experimentos para los médicos alemanes.

F. Fuentes:

• http://www.ushmm.org/wlc/sp/article.php?ModuleId=10005770

• http://books.google.com.ec/books?id=Cq2dYBWz6LIC&pg=RA1-PA53&dq=la+vida+de+las+mujeres+durante+el+holocausto&hl=es-419&sa=X&ei=-LtSVIvIMrTbsATog4KIDg&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=la%20vida%20de%20las%20mujeres%20durante%20el%20holocausto&f=false

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt