ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Joven Vida De Juno


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  2.309 Visitas

Página 1 de 7

"La joven vida de Juno"

PAD 1.- En un principio, cuando Juno descubre que está embarazada ¿Por qué la decisión de abortar?

RST: Porque para en un principio no significaba nada, pensaba que solo sería una carga, levar a una “cosa” en el útero 9 meses.

PID 2.- ¿Qué es el aborto? Tipos de aborto. Cuadro comparativo entre las posiciones Pro-vida y Pro-aborto. Indica en un mapa las distintas legislaciones sobre el aborto a nivel global (legal, legal en caso de violación, ilegal, etc.) ¿Cuál es la postura actual de la República Argentina? (adjuntar un recorte periodístico en el que se observe el debate por el aborto durante el corriente año, señalar en dicho recorte con azul la posición Pro-vida y con rojo la posición Pro-aborto)

RST: interrupción espontánea o inducida del embarazo antes de que el feto haya alcanzado un grado suficiente de desarrollo como para poder sobrevivir fuera del útero.

También hay tipos de aborto:

• Aborto espontánea: interrupción del embarazo antes de las veinte semanas de gestación por una anomalía del producto de la concepción o del ambiente materno. Más del 10% de los embarazos acaban en un aborto espontáneo, casi todos ellos por existencia de efectos congénitos en el embrión incompatibles con la vida.

• Aborto incompleto: interrupción del embarazo en la que los productos de la concepción no se expulsan completamente. Con frecuencia provocan hemorragia y el tratamiento consiste en la evacuación por legrado, la administración de oxitócicos y la reposición de sangre según sea necesario. La infección es una complicación frecuente.

• Aborto inducido: interrupción intencional del embarazo antes de que el feto haya desarrollado lo suficiente como para vivir fuera del claustro materno. Entre el 20 y el 15% de las gestaciones se interrumpen deliberadamente, tanto por petición de la madre como por indicaciones legales (por legrado durante el primer trimestre y por inducción del parto o histerotomía durante el segundo). La interrupción del embarazo por parte de personal cualificado y en condiciones indicadas es una técnica segura. Los abortos provocados por personal no capacitado pueden ser extremadamente peligrosos, a causa de la facilidad con que se puede infectar y perforar el útero. Las principales causa de muerte materna por aborto criminal son las sepsis puerperal y la hemorragia.

• Aborto terapéutico: interrupción del embarazo por prescripción facultativo. Cualquier aborto legal provocado.

Pro-vida Pro-aborto

Que apoya Apoya a que todas las personas tienen derecho a vivir. A la destrucción del feto si es necesario.

Razones Por razones religiosas de este movimiento. Por razones del derecho de la madre a elegir.

PAD 3.- ¿Qué hace que la protagonista cambie de idea?

RST: Cuando una amiga le dice que él bebe ya tiene uñas, se da cuenta de es una vida igual que ella y que no podría matarlo porque se vería mal.

PAD 4.- ¿Qué te parece que Juno decida seguir con su embarazo y darlo en adopción? ¿Por qué crees que en la sociedad no se tiene conciencia de dar en adopción a los bebes fruto de embarazo no deseado?

RST: Me pareció mal en un principio pero me di cuenta de que él bebe podría estar en un mejor lugar con otra familia. Solo que pienso que pasara cuando Juno tenga 21 o más años ya que su hijo estaría en otro lugar, y una madre siempre extraña a sus hijos a pesar de darlos en adopción, también pienso en su hijo porque en un momento se enterara de que es adoptado.

Yo creo que las mujeres embarazadas jóvenes no les gustaría andar con una bebe en su útero por 9 meses, aún más cuando van a la escuela, afectaría su relación social, psicológica, familiar, etc., dado que es un embarazo no deseado, en cambio sí se tratara de una mujer mayor creo que no tienen sentimiento alguno de poder tener un hijo, es decir en la Tierra hay miles de mujeres que no pueden tener hijos o les cuesta por problemas de salud mientras que otras se embarazan y los abortan como si nada en vez de darlos en adopción.

PID 5.- ¿Qué es la adopción? ¿Cómo se realiza en la Argentina? ¿Cuál es la ley que enmarca los derechos y deberes de la adopción?

La adopción es una manera distinta de formar una familia, al recibir como hijo(a) propio(a), a un(a) niño(a) que no lo es biológicamente.

Su objetivo es velar por el interés superior del niño(a) adoptado(a) y amparar su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia de origen.

En la Argentina la guarda con fines de adopción es de un lapso no menor a seis meses, una vez transcurrido este periodo se puede iniciar el juicio de adopción. Hay dos tipos de adopción:

Adopción Simple: (Art. 329)

La adopción simple confiere al adoptado la posición del hijo biológico pero no crea vinculo de parentesco entre aquel y la familia biológica del adoptante, sino a los efectos expresamente determinados en este código. Los hijos adoptivos de un mismo adoptante serán considerados hermanos entre si.

Adopción Plena: (Art.323)

La adopción plena, es irrevocable. Confiere al adoptado una filiación que sustituye a la de origen. El adoptado deja de pertenecer a su familia biológica y se extingue el parentesco con los integrantes de ésta así como todos sus efectos jurídicos, con la sola excepción de que subsisten los impedimentos matrimoniales. El adoptado tiene en la familia del adoptante los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com