ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Logra El Positivismo?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Positivismo.

El positivismo, es formalmente una corriente filosófica cuyo principio se basa en la definición de argumentos que buscan definir si cierto concepto es cierto o falso. Existen muchas atribuciones por parte de muchos científicos con base al positivismo el cual debe de ser afirmado y respaldado a base de hipótesis del método científico para saber si tal cosa es cierta o falsa.

Sin embargo, y de igual manera, podemos hablar del positivismo como un estado mental, algo que llena nuestra vida de motivos para continuar, y que nos llena la cabeza de buenas expectativas en nuestros emprendimientos. Digo esto porque varias veces he topado con gente tanto que quiere ser positiva y llenar su vida de esas buenas energías a muchas que con frecuencia hacen que su vida esté llena de optimismo, o positivismo lo cual me parece muy bien, sobre todo para alcanzar lo que se propongan además de considerarme una persona súper positiva.

En este pequeño ensayo intentaré ir en contra de lo que dicen los filósofos y científicos y me encargare de definir la palabra positivismo de forma distinta. Además me enfocare en ir en busca del éxito con el aprovechamiento de esta actividad mental llena de energía y buenas vibras.

El positivismo para mi tiene mucha relación con ver las cosas distinto y con esto me refiero a ver las cosas de forma provechosa, ver nuestra vida con una sonrisa triunfadora y poder demostrarle a todos que con este plus mental podremos lograr muchas cosas importantes en la vida.

También creo que este positivismo tiene que estar ligado a la fé y la confianza que nos tengamos a nosotros mismos, aunque sé que a veces la vida nos golpea muy fuerte y nos pone pruebas cada vez mayores nada logramos lo agachar la cabeza, en vez de eso debemos pensar positivamente y llenarnos de esa fuerza interior lo cual nos va a ayudar a combatir para al final mantener la paz y tranquilidad en nosotros.

Básicamente el positivismo, consiste en dejar a un lado lo negativo, alejar todas esas malas vibras que nos perjudican mucho y hasta de las personas que no quieren vernos surgir y simplemente aislar todo sentimiento de fracaso y convertirlo en éxito.

¿Cómo Se Logra El Positivismo?

Como anteriormente mencione, el positivismo es un estado mental, no es más que una manera de ver las cosas y pensar en que forma solucionar los problemas, por tanto, puede ser modificado y transformado en un hábito.

Ser positivo, no se consigue de la noche a la mañana, sin embargo, es más sencillo de lo que muchos piensan, cambiar el pensamiento de un ´´no podré´´ a un ´´claro que si podré hacerlo´´ es una tarea básica en esto de ser positivo.

Como seres humanos -poco educados en el tema- permitimos que nuestras vidas se desarrollen en piloto automático, con esto me refiero a que dejamos que todo fluya sin que nos importe ni mucho menos tomando la seriedad del caso; cosa que no nos permite tomar decisiones en cuanto a lo que queremos lograr, y el camino necesario para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com