ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Utilizan La Dirección De Proyectos Las Grandes Empresas Petroleras?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Después de leer la literatura recomendada y varios recursos en internet, a continuación presento mi opinión e ideas acerca de la pregunta de la presente semana: ¿Cómo utilizan la dirección de proyectos las grandes empresas petroleras?

Hoy en día todas las empresas requieren llevar a cabo varios proyectos, además de continuar con las operaciones diarias lo más eficiente que sea posible. Todas las empresas en algún momento tienen la necesidad de enfrentar un proyecto, ya sea este propio o realizado por un tercero.

En la industria petrolera, todos los proyectos no solo significan perder dinero y tiempo, sino credibilidad en oportunidades de negocio, ambientales, sociales y riesgos laborales, por lo tanto los estándares manejados han sido los más altos.

Podemos encontrar en la metodología FEL es utilizada para el diseño de pozos; la experiencia de proyectos basados en la caracterización de yacimientos, rocas y análisis de fluido, todos estos están unidos para el uso racional de tiempo y dinero.

Un aspecto prácticamente nuevo o más bien ya es tomado muy en serio ya sea por sanciones o accidentes presentados por no cumplir las normas y que hacen parte de los proyectos es HSE que puede resultar determinante en el costo de un proyecto por cuenta de fatalidades o accidentes que impliquen demandas e indemnizaciones millonarias.

En cuestión del área HSE es tomada como un costo mas no como una inversión.

El método más usado para la identificación de riesgos es el HAZOP que se basa en la premisa de que los riesgos, los accidentes o los problemas de operaciones, los cuales se producen como consecuencia de una desviación o alteración de los procesos en un tiempo determinado.

Etapas

1. Definición del área de estudio.

2. Definición de nudos.

3. Aplicación de palabras guías.

4. Definición de las desviaciones a estudiar

5. Sesiones HAZOP

6. Informe final

Un equipo HAZOP cuenta con:

• Líder

• Integrantes de un equipo multidisciplinario que involucra personal inherente al proyecto del cliente, contratista de construcción, gestoría técnica, administrativa, y de operación

• Project Manager (Ingeniero de Proyectos, Procesos, perforación oservicios)

• Operaciones representativas

• Representante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com