ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Empresa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  3.822 Palabras (16 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 16

I. PROYECTO DE EMPRESA

Este proyecto contiene los trámites y procedimientos que son necesarios para constituir y establecer una empresa en México, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, así como la mención de los principales contratos que se tendrán que realizar con motivo del establecimiento de dicha empresa y creación de la Sociedad Anónima.

CONCEPTO DEL NEGOCIO

La empresa se constituirá como una SOCIEDAD ANÓNIMA de la cual serán socios los señores: Leonardo Ortíz Heras y Martha Patricia Paz Vega. La S. A. se constituirá con fundamento en el Artículo 87 de la Ley General de Sociedades Mercantiles vigente, que a la letra dice: Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

Nombre Mínimo de Capital

representado por Obligaciones delos accionistas Tipo de administración legal

Accionistas Capital social

Sociedad Anónima (S.A.) Dos $50,000.00 Acciones Únicamente el pago de sus acciones. Administrador único o consejo de administración, pudiendo ser socios o personas extrañas a la sociedad.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

El OBJETIVO de la empresa es posesionarnos dentro del mercado de los programas de cómputo (SOFTWARE) en un lapso no mayor a cinco años obteniendo además recursos económicos que hagan viable que la empresa siga funcionando y creciendo.

MISIÓN el propósito central y la razón de ser del negocio será la creación, distribución y comercialización del SOFTWARE, con lo cual pretendemos lograr que los usuarios de dichos programas agilicen sus trabajos dentro de sus empresas.

VISIÓN La meta de nuestra empresa a largo plazo es seguir creando SOTFWARE innovando dentro del mercado de la tecnología y así lograr ser una empresa líder dentro del sector.

MERCADO

La creación, distribución y comercialización de dicho SOFTWARE después del estudio realizado va dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas que necesitan un programa para poder hacer el CÁLCULO DE SUS NÓMINAS de manera rápida, sencilla y desde la comodidad de su dispositivo electrónico. Derivado de dicho estudio de mercado podremos hacer posteriormente el análisis del negocio; de ahí partirán el resto de los elementos de mercadotecnia: publicidad, promoción, manejo de imagen y lanzamiento.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

La nuestra será una empresa dedicada a la creación, distribución y comercialización de SOFTWARE en venta directa, así como la asesoría necesaria para la instalación de dicho programa para nuestros clientes.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa tendrá su domicilio fiscal en la calle de Ámsterdam #240 1er piso, Colonia Hipódromo Condesa Delegación Cuauhtémoc, D.F. Y su local comercial en donde se atenderá directamente al público será el mismo en el local marcado con la letra A.

II. TRAMITES PARA ABRIR UNA EMPRESA

Para iniciar la empresa, se requiere realizar ciertos trámites con el fin de poder:

• Facilitar la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios.

• Incrementar el número de clientes porque el hecho de que el negocio cumpla con la ley, brinda seguridad.

• Incrementará las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes.

• Podemos adquirir la facultad de solicitar a las autoridades su intervención, en el caso de que nuestros derechos se vean agredidos o amenazados.

1. REGISTRAR EL SOFTWARE EN EL IMPI

Una vez que se ha desarrollado el SOFTWARE se inscribirá ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) para solicitar la patente y poder tener el derecho exclusivo de su explotación en su provecho o en el de otra persona siempre y cuando tenga su autorización, para lo cual se atenderá a las disposiciones que señala en la Ley de la Propiedad Industrial tales como:

 Art. 23. Tendrá una vigencia de 20 años improrrogables, contada a partir de la fecha de presentación de la solicitud y estará sujeta al pago de la tarifa correspondiente.

 Art. 39. Podrá ser solicitada directamente por el inventor o por su causahabiente o a través de sus representantes.

 Artículo 47. A la solicitud de patente se deberá acompañar:

I. La descripción de la invención, que deberá ser lo suficientemente clara y completa para permitir una comprensión cabal de la misma y, en su caso, para guiar su realización por una persona que posea pericia y conocimientos medios en la materia. Asimismo, deberá incluir el mejor método conocido por el solicitante para llevar a la práctica la invención, cuando ello no resulte claro de la descripción de la invención, así como la información que ejemplifique la aplicación industrial del invento.

 Artículo 57.- Cuando proceda el otorgamiento de la patente, se comunicará por escrito al solicitante para que, dentro del plazo de dos meses, cumpla con los requisitos necesarios para su publicación y presente ante el Instituto el comprobante del pago de la tarifa correspondiente a la expedición del título. Si vencido el plazo fijado el solicitante no cumple con lo establecido en el presente artículo, se le tendrá por abandonada su solicitud.

 Art. 59. El Instituto expedirá un título para cada patente como constancia y reconocimiento oficial al titular. El título comprenderá un ejemplar de la descripción, reivindicaciones y dibujos, si los hubiere, y en el mismo se hará constar:

I. Número y clasificación de la patente;

II. Nombre y domicilio de la persona o personas a quienes se expide;

III. Nombre del inventor o inventores.

IV. Fechas de presentación de la solicitud y de prioridad reconocida en su caso, y de expedición;

V. Denominación de la invención,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com