ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRESA


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  3.872 Palabras (16 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 16

• 1. PROYECTO PAÑALERA 102058_DISEÑO DE PROYECTOSCLAUDIA ANGÉLICA ORTIZ LINARES Código: 51809474 OSCAR EDUARDO ALDANA LEON Código: 80160229 GRUPO: 386UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA JUNIO DEL 2012

• 2. PLANTEAMIENTO La descripción del problema básicamente es la de crear un establecimiento de artículos para bebes o popularmente dicho pañaleraLA FORMULACION Está enfocado básicamente a lacomercialización de pañales para bebe conproyecciones, a ir aumentando sus artículos amedida que vaya evolucionando el negocio porlo tanto se hace necesario describir de manerageneral e el producto principal que ofrecerá laempresa.

• 3. JUSTIFICACIÓNEs justificado por que segúninvestigaciones (charlas, encuesta) con losvecinos, se ve la necesidad de crear unapañalera o un negocio dedicado para losutensilios del bebe pues los negociosdedicados a estos se encuentran enlugares muy lejanos y muchas veces lasfamilias se encuentran sin estos utensiliosdurante el transcurso del día.

• 4. OBJETIVO GENERALCrear un negocio con la razón social deser comercializador de pañales y ropapara bebe (almacén, pañalera) el cualcubrirá en primera instancia el mercadolocal de Fontibón y posteriormente sebuscara la forma de llegar al mercadonacional creando otras sucursales con elfin de ser grandes competidores y serinnovadores de estos productos.

• 5. OBJETIVOS ESPECIFICOS1 Proporcionar productos para bebes que satisfagan lanecesidad de la población identificada a través de ladistribución de estos elementos.2. Competir con calidad y precios buscando garantizarla vinculación y fidelidad de los clientes que genera estemercado.3. Realizar estudios del mercado estudios técnicos yfinancieros para que se pueda demostrar laconfiabilidad y por tanto la viabilidad del negocio.4. Mostrar otras alternativas en cuanto a innovación ynuevas propuestas metodológicas que generencompetencia en el mercado.5. Ser una empresa líder en el mercado dedistribuciones de pañales.6. Tener estrategias de venta a través de una buenaplaneación de la población de venta.

• 6. Marco de referencia – Marco contextualFontibón lugar donde se realizara el negocio tieneocho UPZ, El negocio se piensa trabajarinicialmente en la UPZ Fontibón yposteriormentemontara sucursales en las otras que se considereestratégicas para la evolución delnegocio. La UPZ Fontibón es de clasificación con centralidad urbana, se ubica en la zona centro oriental de la localidad, tiene una extensión de 496 ha. Equivalentes al 14,9% del total del suelo urbano local.

• 7. Marco de referencia – Referentes conceptualesLos pañales son comercializados en el mundoentero por diferentes marcas tantonacionales como regionales, inclusive marcascon presencia global como lasafamadas marcas Pampers deProcter &Gamble y Huggies de Kimberly Clark asícomo Johnson & Johnson. También casitodos los supermercados los tienen consu propia marca.La comercialización de los pañales de tela,que parecía inexistente durante losochenta y noventa, ha resurgido sobre todoen tiendas virtuales y tiendas deproductos orgánicos.

• 8. Procedimientos metodológicos (tipo de investigación, fuentes de información) Solo se utiliza el instrumento de la encuesta como principio pues se determina que con él se identificara si seEl análisis del estudio mercado se realiza prosigue con el proyectoprincipalmente buscando definir la las demás fuentes deexistencia de una distribuidora de pañales en información se tomaranel sector mencionado, para esto se realiza de manera secundariacomo instrumento primario en busca de expuestas en elobtener información sobre la viabilidad del siguiente trabajo.proyecto una encuesta con preguntas deselección múltiple con única respuestadestinadas a las mujeres que tienen hijosmenores de dos años, se realiza a 20 de ellaspara verificar la expectativa

• 9. Procedimientos metodológicos(Variables e instrumentos, análisis de Evaluando lasla información) respuestas se podría identificar que son varias las personas que esperan un cambio significativo en el negocio de los pañales en cuanto a distancia, precios y calidad. Por lo anterior se puede determinar que es viable la realización de este proyecto.

• 10. Alcances del proyecto (proyecciones y limitaciones)ALCANCE LIMITACIONESSEl proyecto se desarrollará Dentro de las limitacionesdurante el año 2012 y el podríamos decir que iniciandolanzamiento oficial de la empresa podríamos tener amenazas dese realizara posteriormente de la competitividad con las pañalerasevaluación y acreditación del del sector ya que estaránproyecto, de tal forma que para posicionadas y tendrán clientes deesta fecha se tenga el capital a los cuales se pretende trabajar.trabajar, y la inversiones En cuanto al capital se tendría quenecesarias para el inicio de este invertir un dinero considerableentre otras la propaganda que se para implementar mejoresle realizara al negocio para estrategias en cuanto allamar a la clientela que es la base competitividad del negocio.para que el negocio brinde Otra de las limitaciones es lafrutos. creación de estrategias conPosteriormente se comercializara empresas que vendan estosel este y los diferentes artículos a productos buscando calidad yla población infantil entre las mejores precios del mercado.edades de 0 a 2 añosaproximadamente.

• 11. Identificación del producto o servicioPañal. Es una prenda absorbente usada para higienizar yevitar la contaminación del entorno a causa de losdesperdicios de un organismo, Suelen usarlo personasque aún no tienen o han perdido la capacidad decontrolar sus desechos (heces y orina). O son incapacesde encontrar un lugar donde depositar los mismos. Elpropósito de un pañal es contener y mantener al que lousa seco y confortable por varias horas. Cuando el pañal esutilizado y su capacidad alcanzada se requiere de uncambio del mismo por uno nuevo; este proceso esgeneralmente realizado por una persona

• 12. Consumidores o beneficiarios del productoLos clientesEl producto inicialmente estará dirigido abebés de 0 a 24 meses. Es importanteclarificar que estos serian los destinatariosfinales, explicando mejor los queutilizaran el producto, así que los padresserán a los que se les venderá el productoPara saber un número aproximado de losposibles clientes se enunciara la tasageneral de fecundidad.

• 13. DEMANDA Las cifras hablan que un bebéLa demanda que se puede utilizará durante los primeros tresobservar es una demanda años 6,700 pañales lo que representainsatisfecha moderada pues una cantidad considerable decomo se enuncia en el primer dinero, si a eso aunamos que estaaporte del trabajo se ve la cantidad representa 2.5 toneladas denecesidad de crear este negocio basura que tarda en biodegradarsey a que la existencia de este tipo de 300 a 500 años, entoncesde establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com