ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo comprehender mejor los contenidos de mi carrera


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo comprehender mejor los contenidos de mi carrera?

Las ciencias son materias muy complicadas que buscan simplificar, todas ellas buscan detectar problemas complejos y poderlos deducir y solucionar para hacerlos mas simples o en el mejor de los casos satisfacer la necesidad cualquiera que sea. Toda ciencia tiene como fin comprender y solo varían una de otra en su objeto de estudio, pero todas en grupo forman la globalización de la realidad como la que conocemos e incluso la que no conocemos como en el caso de la física cuántica.

Debido a lo expuesto anteriormente, hay ciertos aspectos que tengo que considerar para poder comprehender los conocimientos propios de la física, la cual es la carrera que deseo estudiar. Uno de las partes básicas es que la física tiene interdependencias, todas ellas están ligadas al mismo objeto básico de estudios que es la naturaleza en el sentido más amplio. Sin embargo también extiende sus estudios a las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. Es tan cierto el hecho de las partes interconectadas dentro de la física que hay personas que se atreven a afirmar que todo lo que conocemos es física en diferentes formas.

Posteriormente, una vez que haya asimilado la naturaleza de la física seguirá mi búsqueda por darme como exitoso en ubicar el punto que es usado de eje para todas los demás objetos de estudios de la física. Una vez que haya logrado esto beberé de usar esta “raíz” de la física para asimilar la forma de pensar de un físico. Debo de procesar la información de la misma manera en la que lo hace in físico de alto calibre para de esta manera mantenerme arraigado al punto central del estudio y extenderme a las diferentes ramas sin darle un enfoque equivocado ya que incluso la información más correcta encontrada con el enfoque equivocado es inútil en la mayoría de los casos.

Finalmente podre usar este modo de pensamiento particular para poder identificar las estructuras de pensamiento que yo, personalmente, considero que vienen implícitas en asimilar la forma de pensar especificas de las materias. Puedo comparar estas estructuras de pensamiento con el método científico propio de los investigadores físicos, ya que ambos funcionan como formas de análisis de la información obtenida sobre cierta materia. Una vez que haya cumplido con los requerimientos expuestos anteriormente tendré las herramientas y el método para convertirme en el físico que busco ser algún día y todo gracias a materias de apoyo de aprendizaje y comunicación como esta que curso actualmente: Español 1.

Bibliografía

Guía del pensador para estudiantes sobre Cómo estudiar y aprender una disciplina. por Richard Paul y Linda Elder. Página 11 a 17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com