ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Es el procedimiento de adquisición de nuevos conocimientos mediante a procesos: repetitivos, por descubrimiento, por medio del observacional y significativo.

Ejemplo: mi hijo aprendió la primera vez que la pelota gira cuando se le da un empujón (descubrimiento) y que cada vez que lo hacía más fuerte mas giraba (repetitivo) y un día su papa se puso a patearla y salir detrás de ella, después de un rato de estarlo observando el empezó a imitar al papa (observacional) y ahora el patea y sale corriendo detrás de la pelota (significativo).

• ¿Para qué te sirve aprender?

Sirve para superarse en la vida, realizar actividades y no volver a cometer errores.

En lo personal cuando estaba en la preparatoria llevaba karate al principio la llevaba como materia pero al ver que me gustaba ese arte me adentre a este arte que empecé a investigar en internet para aprender, practicar y no cometer los errores en las formas y combates que tenia. Llegando a las olimpiadas nacionales.

• ¿Qué entiendes por metacognición?

Es el proceso de almacenamiento y utilidad de conocimiento para planificar y regular nuestra forma de aprendizaje.

Ejemplo: me distraigo con mucha gente y la forma para poder estudiar correctamente lo hago en la tarde sola y con música.

• ¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

En que la metacognición es un factor que influye en el proceso de aprendizaje porque utilizamos los conocimientos para reforzar la manera de aprender además que utilizamos maneras para reforzar los procesos de aprendizaje. Ejemplo yo me distraigo mucho con las personas por eso me gusta estudiar en las tardes (metacognición) y los temas que estudio aplico el conocimiento previo para tomar apuntes y aplicarlo en ejemplos en la vida diaria.(proceso de aprendizaje).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com