ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO DEFINIRIAS EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Un proceso mediante el cual nosotros adquirimos nuevos conocimientos, habilidades, actitudes para que de esta manera podamos tener experiencia y podamos llevarlos a la práctica.

¿Para qué te sirve aprender?

Aprender me sirve para poder desempeñar un trabajo de manera correcta, para poder tener un razonamiento más amplio de las cosas.

¿Qué entiendes por meta cognición? Argumenta tu respuesta.

Es una habilidad para conocer mas allá de lo que conocemos y recuperarlo como información para que así podamos fijar un aprendizaje.

¿Qué relación existe entre la meta cognición y el proceso de aprendizaje?

La relación que existe entre la meta cognición y el proceso de aprendizaje, es estrecha, ya que para una buena meta cognición se requiere de una muy buena aplicación del proceso del aprendizaje incluyendo forzosamente también el estilo de aprendizaje individual al ayudarte a determinar de que manera aprendes mejor, así como se ven involucrados los conocimientos previos.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la meta cognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Que en todas tiene que haber un aprendizaje ya sea previo, o como el aprendizaje significativo que es algo que nuevo pero que relacionamos con algo que nosotros ya poseemos desde antes, y entre cada uno de ellos tiene que haber una buena motivación de aprendizaje para que todo lo que nosotros pensemos y estudiemos, seamos capaces de aprender de manera correcta.

¿qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser Analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El Aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos

Podemos definir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente En el comportamiento de una persona generado por la experiencia.En el proceso de aprendizaje se ve lo que es el aprendizaje significativo que es cuando aprendemos algo y lo llevamos a la practica.Los factores que nos facilitan el aprendizaje son los siguientes:La motivación el cual es el tener el deseo de hacer algo.La concentración la cual es la capacidad de interés y curiosidad en el tema.Actitud lo cual es tomar una decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com