ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres ganan 10 años de vida al dejar de fumar, demuestran en Oxford


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Mujeres ganan 10 años de vida al dejar de fumar, demuestran en Oxford

Las enfermedades que más preocupan, relacionadas al tabaquismo son el cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Sab, 27 Oct 2012 11:07 +0000

6

Enviar un comentario

Ampliar foto

Dejar de fumar a los 30 años prolonga la vida más de 10 años. (o5com/Flickr)

Más información

Estudios sobre artritis reumatoidea acusan al exceso de té y tabaco

Las enfermedades reumáticas y las enfermedades de la piel se verían estimuladas por un prolongado exceso de alimentación caliente y húmeda

Niños expuestos a la naftalina y humo del tabaco arriesgan daños cromosómicos

Más sobre

InglaterraMedicinaSaludTabacoVida

Un estudio considerado por la Universidad de Oxford como el más grande en las historia sobre el consumo del tabaco en las mujeres del Reino Unido demostró que aquellas que dejaron de fumar antes de la edad de 30 años, prolongaron unos diez años su vida.

Según los investigadores las mujeres que dejaron de fumar antes de los cuarenta años de vida evitan más del 90% de riesgo de contraer cáncer de pulmón, según el reporte dado ayer por la Universidad.

Las principales conclusiones de este nuevo estudio del tabaco revelaron que los riesgos de fumar para las mujeres son mayores de los sugeridos en estudios anteriores, incluso que las que dejan de fumar tienen más beneficios de lo que se pensaba, informa Oxford.

De acuerdo a este informe, las dos terceras partes de las muertes de las mujeres en sus años 50s, 60s, y 70s se pueden atribuir al consumo del tabaco, pero las que dejan de fumar a los 30 años, evitan un 97% de los mayores riesgos de muerte prematura.

Las enfermedades que más preocupan son el cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular, todas relacionadas al cigarrillo.

El Doctor Richard Peto, de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio, explicó que la primera generación de mujeres fumadoras que se conoce, y fumaron gran cantidad de cigarrillos en la edad adulta, nació en 1940, por lo que solo en este siglo XXI se pudieron comprobar y demostrar los efectos de muerte prematura por tabaquismo.

El equipo del Dr. Peto analizó a 1,3 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com