ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.556 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?

Actualmente la sociedad está ligada al mundo de las tendencias donde los cambios de estilos de vida son constantes, y en el mercado de las grandes marcas comerciales de moda deben estar en vigencia a todos estos cambios y adicional deben estar acompañados de grandes personalidades o grandes mensajes en las campañas publicitarias que avalen o acrediten el producto, adicional a esto el consumidor busca en un zapato deportivo comodidad, diseño, especificaciones técnica, garantía y un principal factor que es su prestigio y reconocimiento.

2.-Formule el problema de investigación de mercado que enfrenta Nike, dado la decisión administrativa que tiene la empresa?

Varias de las grandes problemáticas que enfrenta NIKE actualmente es la alta cantidad de competidores que igualmente son marcas prestigiosas en el mercado de calzado deportivo donde manejan similitud en precios, distribución y enfoque en prendas. Adicional el alto flujo de imitación de referencias por mercados ilegales en el mundo, esto hace que la investigación de mercado para la compañía sea mucho mas exhausta y amplia ya que deben estar un paso delante de la competencia y la ilegalidad, donde cada prenda que diseñen sea innovadora, con materiales resistentes, detalles exclusivos y algo muy importante que se acomode a las necesidades del consumidor más aun que existen tantas alternativas de deportes que requieren zapatos con diferentes especificaciones técnicas para la comodidad del usuario.

3.- ¿Sustente la importancia de la investigación de mercados en el mercadeo estratégico?

La investigación de mercados es una herramienta fundamental para llevar a cabo y desarrollar las estrategias que impulsan a una empresa por el camino de logro de objetivos, por medio de este se verifica y consolida información como segmentación, distribución, precio, imagen, entre otras, piezas claves que garantizan el rumbo al éxito de un producto o compañía.

4.- Proponga una hipótesis para Nike.

La compañía NIKE es una de las más grandes marcas de calzado deportivo a nivel mundial, esto gracias a su calidad, diseño, innovación y grandes campañas publicitarias que revolucionan el mercado. Su alto flujo de competidores realizan un sin número de similitudes tanto como en el producto y a la hora de su divulgación con el fin de estar a la par y poder ocupar tan anhelado emporio.

Últimamente la empresa viene desarrollando una campaña llamada JUST DO IT, que busca ir más allá de los límites y conseguir las metas.

Mientras que la competencia se enfoca en personalidades famosas para el desarrollo de campañas publicitarias.

Personalmente pienso que se le debería dar importancia al material y calidad en sus productos en las diferentes campañas publicitarias donde el público final valore y conozca la verdadera calidad de los productos NIKE, y establecería campañas de marketing sensorial donde nuestros clientes establezcan una conexión con la marca y generen un vinculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com