ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo nombraras tu relato?


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Tema

¿Cómo nombraras tu relato?

El planeta B 612 de El Principito

Narrador

¿En qué persona se realizara la narración?

Tercera persona

Inicio

¿Con qué frase iniciara tu relato?

El Principito vive.

El Principito vive solo en el asteroide B 612 se encarga de cortar los brotes de baobabs[a] y [b]regar su rosa, ya hubieron otras flores en su planeta, sin embargo quedo impresionado con la belleza de aquella rosa y decidió cuidarla para que no se marchitara.

El pequeño planeta de El Principito representa la corta vida de los niños, todo lo que le rodea se reduce a pequeñas cosas como los brotes de baobabs o sus pequeños volcanes, El Principito representa a todos los niños, cuando aún conservan la capacidad de escuchar y buscan comprender el mundo que les rodea. Los brotes de baobabs deben ser cortados para evitar que se conviertan en arboles enormes y destruyan su planeta[c], es por eso que quería un cordero para que se comieran todas las baobabs, representan los problemas ya que solo puedes cortarlos cuando son pequeños, ¡si los deja crecer demasiado destruirán su planeta!

Aun que había visto a otras flores, aquella era especial y debía cuidarla todos los días para que creciera, la rosa perfumaba su planeta pero era demasiado exigente, vanidosa,  mentirosa y debido a sus contradicciones no supo comprenderla. El Principito aprovecho una migración de pájaros silvestres y abandono su planeta, así pudo deslumbrar otros planetas a través de las estrellas, había uno pequeño habitado por un rey.

Cuando El Principito llega a este planeta el rey se pone muy feliz de que al fin tendrá un súbdito, púes ha vivido en su planeta todo este tiempo sin tener a quien dar órdenes, otro por un vanidoso que cree que todo el mundo lo admira y solo escucha las alabanzas, el farolero cumple la doctrina de apagar su farol a la salida del sol y encenderlo a la puesta, lo único que quiere el hombre de negocios es poseer las estrellas, el borracho bebe para olvidar la vergüenza que le causa beber y un geógrafo que se dedica al estudio, recibe a los exploradores que le cuentan como es el mundo y pasa su tiempo haciendo mapas de esos lugares.

Fue cuando El Principito se dirigió al último planeta, la tierra, allí encontró a una serpiente, un zorro, unas rosas iguales a la suya y a un piloto al que se le había averiado su avión. La serpiente le dice que lo puede llevar de vuelta a su planeta[d], pues a todo lo que toca lo devuelve al lugar de donde salió. Las rosas que vio El Principito eran igual a las suya y eso le entristeció pues pensó que su rosa no era especial. El zorro le dijo que su vida era aburrida, así que le pidió que lo domesticara y le revelo un secreto “solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com