ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo viralizar tu negocio


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Detectar las tendencias actuales y hacer publicaciones o memes relacionados con dichas tendencias. Ejemplo: Pokemon Go; relacionar este juego con publicaciones sobre el negocio.

Contratar a una persona en la empresa que siempre esté chequeando las tendencias en las redes sociales y demás medios de comunicación para sacarle provecho y hacer publicidad con estas tendencias. Decirle a esa persona contratada que tiene que hacer una cierta cantidad de publicaciones al día y conseguir una cierta cantidad de seguidores.

No vender a través de Facebook directamente, hacer publicaciones sobre el producto o negocio a modo de promoción para captar la atención del cliente y obtener seguidores.

En Instagram, compartir contenido del negocio o producto donde salgan los clientes.

Utilizar hashtags. Crear un hashtag único del negocio y hacerlo público para que la gente lo use.

En Facebook, subir imágenes con texto, nunca texto solo. Subir videos.

Hacer concursos en redes sociales cada mes. Da a conocer el ganador y publica una imagen disfrutando del premio. Evalúa resultados e identifica puntos de mejora. Tener en claro el objetivo del concurso.

Para que un contenido se vuelva viral tiene que generar excitación, humor, enfado y ansiedad. No generar bienestar, tristeza y relajación porque no captan la atención.

En YouTube, hacer unboxings mostrando los productos nuevos con sus cajas originales tal y como se van a vender al mercado. Es más poderoso que otras personas hagan unboxings al recibir el producto y destapar el empaque.

Utilizar influencers para que promocionen nuestro producto o negocio.

Que el negocio esté en Google Maps es vital.

Fomentar a la gente que cree contenido propio asociado a la marca. Ejemplo: alguien que subió una foto usando unos zapatos de dicha marca.

Apalancarse de otras cosas o marcas reconocidas. Ejemplo: KitKat promocionó sus chocolates con publicidades de gente acompañando el KitKat con el café, de esta manera, cada vez que las personas compran café (una bebida altamente consumida) también compran su KitKat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com