ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podríamos definir el significado de la palabra belleza?


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Hay personas que por mucho que envejezcan, jamás perderán su belleza solo se les pasa de la cara al corazón.

¿Cómo podríamos definir el significado de la palabra belleza?

¿Acaso simplemente essinónimo de simpatía, factores físicos, juventud, sensualidad y en algunos casos narcisismo?, o en realidad puede ser inteligencia, humanismo, bondad interior de una persona, entre otras.

Considero quela belleza es un arte muy difícil de apreciar, de encontrar y de obtener; es muy fácil sentirse bello o bella pero creo que ser bello es tener cierto grado de perfección, de humanidad, algo que muypocas personas tienen, pues vivimos en una sociedad donde la belleza es definida por perfección a lo imperfecto.

Estamos en un mundo trascendente en el que el hombre no es capaz de expresar entérminos racionales y que los místicos y poetas se esfuerzan en hacerlo con imágenes poéticas en sus distintos versos.

El significado de belleza nos da a conocer dos tipos.

El primero y al que masimportancia se le da es a la belleza externa que nos hace caer en un mundo de materialismo y obsesión a estar siempre arreglados, utilizando miles de cremas, productos para el cabello, para la piel y por siesto no fuera suficiente caemos en la tentación de realizarnos costosas cirugías estéticas sin olvidar la típica frase de “la belleza cuesta”. No nos damos cuenta el riesgo al que nos exponemos yaque incluso podemos perder la vida.

Además esta belleza hace q solo nos fijemos en como esta vestida la otra persona, su dinero, el modelo del carro, etc.

Sin embargo la belleza exterior no es mas queel encanto de un instante, la apariencia del cuerpo no es siempre es el reflejo del alma.

A pesar de todo no está de más cuidar nuestro cuerpo pero no por el hecho de lo que vayan a decir laspersonas, sino por el único motivo que le hemos de estar agradecidos ya que es con el que se nos permite disfrutar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com