ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo sacar provecho de la motivación


Enviado por   •  22 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

La Motivación de Simón

20 de mayo de 2022

Proyecto de Vida

Simón Nieto Román

Para comenzar, me gustaría proponer una reflexión acerca de qué entiendo por motivación, pues es un concepto que se escucha muy a menudo, pero su significado puede variar según a quien se le pregunte. Para mí, la motivación es aquello que nos impulsa a hacer lo que hacemos, a seguir intentando, a levantarnos cuando nos caemos, a dar todo lo posible… pero, ¿para qué? ¿de dónde viene realmente la motivación? Cuando me pongo a pensar, no puedo evitar entrelazar la motivación con las metas, pues cuando nos proponemos una meta a la que realmente queremos llegar, vamos a hacer todo lo posible por alcanzarla. Sin embargo, creo que la motivación no solo está en nuestros proyectos grandes, la motivación la podemos encontrar en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestras mascotas, etc.

Me parece importante, de vez en cuando parar un poco y pensar en qué me motiva, pues me ayuda a darle un sentido a lo que hago, a no olvidar mis metas y mi propósito. Le pregunté a mi mamá que qué significaba la motivación para ella a lo que me respondió: “La motivación es el motor de las metas” y aunque al principio no estuve muy de acuerdo con el orden de su idea, después me di cuenta de que no lo pudo haber dicho mejor.

Para hablar de mis motivaciones, necesito establecer un orden: yo, mi familia, mis amigos y lo demás. Por ejemplo, mi motivación para estudiar mi carrera es poder conseguir un trabajo que sea de mi agrado, en el que pueda disfrutar lo que hago. También me motiva poder dar orgullo a mis papás y en algún momento ayudarlos como ellos me han ayudado durante toda mi vida, así como también me motiva el hecho de poder generar un aporte a la sociedad con mis conocimientos. Por otro lado, reconozco que me motivan los pequeños detalles, por ejemplo, me motiva levantarme a acompañar a mi hermanito a la ruta todos los días porque me gusta disfrutar cada momento junto a él y  sé que para él es importante.

Personalmente, siento que la vida como tal es una motivación, en especial una vida privilegiada como la mía, pues me motiva cada día poder conocer cosas nuevas, sentir nuevos sentimientos, encontrar nuevas personas, tener nuevas metas y retos. Mi mayor motivación es lograr tener una vida tranquila, y no en el sentido de vivir en una cabaña al lado de un lago, sino en el sentido de vivir disfrutando lo que hago, amando a mi familia, viviendo cada momento. Mi familia es una de las motivaciones más grandes, el hecho de que me ayuden y me apoyen en lo que sea, me hace sentir motivado a lograr enorgullecerlos, especialmente a mi papá y a mi mamá; me motiva ser un buen ejemplo para mis hermanos, me motiva estar ahí para mis primos, me motiva saber que tengo a toda una tropa con la que puedo compartir, me puedo divertir, me puedo expresar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com