ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DALTONISMO


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

La mayoria de nosotros sabemos que la mujer puede pereibir mas colores que el hombre. Porque? Los genes que se encarga de percibir los colores estan en el cromosoma X.

Hay un defecto genetico que consiste de Ia imposibilidad de distinguir colores que se llama daltonismo. Este defecto es hereditario y se transmite por una deficiencia en el cromosomas X. El hombre tiene solo un cromosoma X, y si ese cromosoma padece de esa deficiencia, entonces este hombre sera daltonico. En cambio, en Ia mujer, a! tener dos cromosomas X, Si uno esta afectado no le va a pasar nada ya que tiene otro cromosoma X de respaldo. Para que una mujer sea daltonica necesita tener esa deficiencia en los dos cromosomas, si solo tiene en una sola tiene la posibilidad de transmitirselo a sus descendientes.

Se ha comprobado que 1 de cada 225 mujeres es daltonica y que 1 de cada 12 hombres es daltonico, esto nos ileva a que es mas comun el daltonismo en el hombre que en la mujer. Regularmente, las personas descubren este defecto en la adolescencia o en Ia juventud, cuando las personas se yen sorprendidas de que su visiOn de los colores no coincide con la de otras personas.

Se han hecho diagnosticos en donde se ultiliza cuadros de colores especialmente disenadas para diferenciar a las personas con percepcion normal de los colores de las que presentan esta dificultad. Para este experimento, mi grupo usaremos el test de “Las laminas de Ishihara”,estas laminas estan dispuestas con una confusiOn de manchas de distintos colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com