ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daltonismo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El papel central del DNA en la transferencia de información de células vivas.

La secuencia de bases de DNA celular es la fuente de información para la duplicación del DNA.

Las características heredadas pasan de generación en generación, siendo el gen la unidad de la herencia

Un gen estructural es una secuencia de nucleótidos que tienen la información específica correspondiente a un RNA o proteína.

Un gen o elemento regulador es un segmento de nucleótido que altera la expresión de un gen estructural

Muchos factores pueden alterar el DNA, donde se incluyen: hidrólisis espontaneas, radiación electromagnética, rayos cósmicos y químicos ambientales.

En el decenio de 1970, se iniciaron enormes avances en la capacidad de manipular y estudiar el DNA, continuando a ritmo veloz; actualmente es posible determinar la secuencia de grandes segmentos de DNA, en unos pocos días. Se pueden insertar el DNA en células extrañas, expresándose como proteína funcional la manipulación y la expresión del DNA han facilitado los avances de la medicina moderna. Por ejemplo hoy en día la gente recibe insulina humana, mientras que antes recibían insulina ovina o porcina.

Muchos factores pueden alterar el DNA, donde se incluyen: hidrólisis espontaneas, radiación electromagnética, rayos cósmicos y químicos ambientales.

Cuando hay una mutación pueden causar enfermedades genéticas.

Descripción

El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color (acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo y verde. A pesar de que la sociedad en general considera que el daltonismo pasa inadvertido en la vida diaria, supone un problema para los afectados en ámbitos tan diversos como: valorar el estado de frescura de determinados alimentos, identificar códigos de colores de planos, elegir determinadas profesiones para las que es preciso superar un reconocimiento médico que implica identificar correctamente los colores (militar de carrera, piloto, capitán de marina mercante, policía, etc.). Puede detectarse mediante test visuales específicos como las cartas de Ishihara.

TIPOS DE DALTONISMO

Acromático

El daltonismo acromático es aquel en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com