ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daltonismo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Es la incapacidad para ver ciertos colores en la forma usual.

Ocurre cuando hay un problema con los gránulos (pigmentos) que perciben el color en ciertas neuronas del ojo llamadas conos, estas células se encuentran en la retina del ojo.

La forma más grave de daltonismo es la acromatopsia.

Tiipos de Daltonismo:

Monocromático: Se poseen únicamente un tipo de cono y por lo tanto pueden ver solamente un color.

Dicromáticos: Se poseen dos tipos de conos.

Tricromáticos anómalos: Es el grupo más abundante de daltónicos. Poseen tres tipos de conos

Síntomas:

Monocromático: la persona, solo puede distinguir un solo tipo de color.

Dicromáticos: las personas que la padecen este tipo de daltonismo, pueden ser individuos sensibles al rojo intenso, o confunden las sombras de verde, rojo y amarillo, o son ciegos al color azul y confunden las sombras del verde y el azul, así como las del naranja y rosa.

Tricromáticos anómalos: las personas que la padecen perciben los tonos de los colores alterados. Suelen tener defectos similares a los daltónicos dicromáticos pero menos notables.

Relación genética:

Los genes que codifican a el daltonismo están ubicados en el cromosoma X (conos verde y rojo)y el azul, en el cromosoma 7. El cromosoma X estapresente en las mujeres dos veces XX y en los hombres una vez XY. Una mutación en este gen puede causar que los conos de las personas se vean afectados, el carácter de la mutación es recesivo. Por esto las mujeres deben tener la mutación presente en sus dos cromosomas X para que la enfermedad se presente. Por otro, como los hombres tienen solo un cromosoma X, será daltónico siempre que este cromosoma tenga la mutación del daltonismo.

A esto se debe la diferencia en los porcentajes de hombres y mujeres daltónicos.

Según esto, un daltónico no tendrá hijos que presenten la enfermedad siempre que su mujer no porte el gen mutante. Sin embargo, todas sus hijas portarán el gen sin presentar la enfermedad. Por último, la mitad de los hijos varones de éstas sí que padecerán la anomalía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com