ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daltonismo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Daltonismo

Cuando vemos colores diferentes, estamos percibiendo las diferencias entre los tipos de luz que llegan a nuestros ojos. La manera en la que vemos los diferentes colores es algo como la manera en la que oímos los diferentes sonidos "altos" o "bajos". Esto se llama tono, y corresponde a la frecuencia del sonido.

¿Cómo ve el ojo normalmente los colores?

La parte delantera del ojo contiene una lente que enfoca las imágenes en la parte trasera del ojo. Esta zona, llamada retina, está cubierta con unas células nerviosas especiales que reaccionan a la luz. Estas células nerviosas retinales tienen bastones y conos. Los bastones y los conos reaccionan a la luz porque contienen pigmentos que cambian cuando les da la luz.

¿Qué es el daltonismo?

Si hay algún problema con los pigmentos en los conos, el ojo no verá los colores de la manera normal. Esto se llama deficiencia de color o daltonismo.

Si falta tan sólo uno de los pigmentos, el ojo puede tener dificultad viendo ciertos colores. El daltonismo rojo-verde – donde el rojo y el verde se confunden – es la forma más común de daltonismo, seguido del daltonismo de azul-amarillo.

Rayos infrarojos

La radiación infrarroja o radiación térmica es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible. Los procesos de calentamiento con emisores de infrarrojos destacan por una alta rentabilidad, debido a que la energía del calor se transmite a través de emisiones electromagnéticas. El cuerpo irradiado absorbe la emisión infrarroja y la transforma en calor.

CARACTERÍSTICAS:

El nombre de infrarrojo significa por debajo del rojo pues su comienzo se encuentra adyacente al color rojo del espectro visible. Los infrarrojos se pueden clasificar en: infrarrojo cercano (0,78-1,1 µm), infrarrojo medio (1,1-15 µm) e infrarrojo lejano (15-100 µm).La materia, por su caracterización energética emite radiación.

Luz Visible

La luz visible es una de las formas como se desplaza la energía. Las ondas de luz son el resultado de vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, y es por esto que son una forma de radiación electromagnética (EM). La luz visible es tan sólo uno de los muchos tipos de radiación EM, y ocupa un pequeño rango de la totalidad del espectro electromagnético.

La luz viaja a 299 792 458 kilometros por segundo (aproximadamente 186 282.4 millas por segundo). La letra "c" minúscula se usa en las ecuaciones para representar la velocidad de la luz, como es el caso de la relación entre energía y materia de Einstein:

E = mc2.

Todas las formas de ondas electromagnéticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com