ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE HEMOGLOBINA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

GARCIA VERDUGO BIANCA MARISSA

5F

EQUIPO #3

PRACTICA # 3

PRACTICA #2

- CUANTIFICACION DE HEMOGLOBINA -

OBJETIVO:

El alumno verificara en el laboratorio la cantidad de hemoglobina presente en una muestra se sangre venosa con anticoagulante EDTA.

FUNDAMENTO:

La hemoglobina es una proteína conjugada formada por dos partes de cadenas poli peptídicas llamadas Hematina y Globina con 4 grupos prostéticos Hem que contiene cada uno una molécula de hierro ferroso, se encuentra en el interior de los eritrocitos y se forma en Medula Ósea, la molécula de hemoglobina confiere a los eritrocitos la facultad de transportar el oxigeno a los tejidos y recoger el dióxido de carbono. Contiene aproximadamente 1.34 ml de oxigeno por gramo. La hemoglobina con hierro no asociada al oxigeno se le llama hemoglobina reducida, cuando la hemoglobina se asocia con una molécula de oxigeno en el pulmón forma la oxihemoglobina y adquiere un color carmesí claro de sangre arterial, al llegar a los tejidos pierde el oxigeno para transformarse en hemoglobina reducida teniendo color rojo obscuro de la sangre venosa.

La hemoglobina con el ferrocianuro de potasio de reactivo de Drabkin forma un complejo coloreado de rojo directamente proporcional a la cantidad de hemoglobina existente en la muestra que se puede medir y calcular mediante el Espectrofotómetro. Con el valor Hematocrito y la concentración de hemoglobina de la muestra se puede obtener en índice eritrocitario de la Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media (CHCM) que refleja la concentración de hemoglobina en 100 ml de glóbulos rojos, expresándose en gramos de hemoglobina por 100 ml de glóbulos rojos.

MATERIAL Y EQUIPO:

Tubos de ensaye, pipeta de Shali, gradilla, manguera de látex con boquilla, espectrofotómetro, reactivo de Drabkin, bata, guantes, cubre boca, contenedor de deshechos infectocontagiosos RPBI.

PROCEDIMIENTO:

1) Llenar la pipeta de Shali a la marca indicada y limpiar el exterior con papel húmedo.

2) Depositar la muestra en el reactivo de Drabkin , burbujear 1 minuto.

3) Dejar la muestra en reposo durante 15 minutos

4) Leer en el espectrofotómetro a 540nm de longitud de onda.

5) Reportar los resultados desarrollando los cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com