ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA COMUNICACIÓN AL LENGUAJE HABLADO. JEROME BRUNER


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.561 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD: DE LA COMUNICACIÓN AL LENGUAJE HABLADO.

JEROME BRUNER.

REPORTE DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.

¿De qué manera utilizan los niños el lenguaje durante la clase?

Por lo general la situación de clase no permite conversar demasiado a los alumnos, y es por esto que utilizan un lenguaje preestablecido por el profesor; solo en casos como antes de iniciar la clase y a la hora del recreo los niños pueden hablar libremente poniendo en práctica su lenguaje espontaneo.

¿Qué patrones de comunicación utilizan los niños en este intercambio lingüístico?

De acuerdo a sus intereses el niño (emisor) envía mensajes a través de los cuales desea expresar algo a un compañero (receptor) por medio de un canal que es la expresión oral.

La comunicación puede ser espontanea y carecer de objetivo especifico o, por el contrario, estar planificada a un fin concreto. La producción del habla supone codificar una serie de ideas, contenidos y significados que el niño utiliza en este intercambio lingüístico.

¿Cómo se recuperan las experiencias y los conocimientos de los niños?

El clima áulico debe favorecer a la recuperación de estos, hay que escuchar y alentar a los alumnos a expresar sus ideas o lo que ellos comprendieron de la clase, fomentar su participación haciéndoles notar que los aportes de todos contribuirán para acrecentar los conocimientos de todos.

¿Cómo y para que interviene el maestro en estas actividades.

Una de las maneras en como el maestro interviene en las actividades es cuando el deja su papel de transmisor de conocimientos y accede a un papel en el que se convierte en facilitador de los aprendizajes.

El maestro interviene en estas actividades para promover y escuchar las explicaciones de los alumnos sean estas correctas o incorrectas y en ocasiones hacer comentarios o plantear situaciones contradictorias con el propósito de provocar en ellos la reflexión y la reformulación de sus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com