ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la comunicación al lenguaje hablado.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

De la comunicación al lenguaje hablado.

No habla de Todo cuestionamiento sobre las facultades humanas, su naturaleza inicial y su posterior desarrollo, que se ve afectado por un complicado dilema relacionado con la naturaleza única de la competencia humana. y que adquieran modos de actuar y de pensar que no existen en sus genes sino en su cultura.

Habla que la capacidad de los humanos ha evolucionado. usar la cultura como condición necesaria para la adaptación lo que fuerza al ser humano a dominar el lenguaje. Nos comenta que el lenguaje viene siendo como un medio para interpretar y regular la cultura.

La mayor parte del procesamiento cognoscitivo que ocurre en la infancia parece operar en apoyo de actividades orientadas a las metas. Desde el principio el infante humano se busca regularidades en el mundo que los rodea. La principal herramienta que usan los niños para lograr sus fines es otro ser humano que les sea familiar. Los niños están inicialmente orientados a incorporarse al mundo de la acción humana.

La adquisición de un lenguaje natural es un logro al alcance de todo niño paro descubrir cómo se lleva acabo a generaciones de filósofos y lingüistas.

El desarrollo del lenguaje involucra a dos personas negociando. El lenguaje no es encontrado pasivamente por los niños; es moldeado para hacer que la interacción comunicativa sea efectiva.

La habilidad en el lenguaje hablado se desarrolla mucho más temprano que en el escrito, puesto que se necesita antes.

Las diferencias entre el lenguaje hablado y el escrito están más en cómo se enseñan que en cómo se aprenden.

Conocimientos de los procesos psicolingüísticos por medio del analis de lectura en voz alta.

Kenneth y Yetta Goodman, nos dicen que leer tanto como hablar y escribir, es un proceso activo del lenguaje en el que los lectores manifiestan su condición de psicolingüistas funcional, y que es difícil comprender y tener acceso a estos procesos activos subyacentes. Nos dicen que la utilización de la lectura en voz alta como base de información y que Los procesos subyacentes de la lectura empiezan a revelarse cuando, al leer en voz alta, los lectores se salen del texto escrito, es cuando sustituyen la lectura nos remarca que las implicaciones que el análisis de sustituciones tiene para la investigación y la enseñanza.

El análisis de las sustituciones ha sido la base para el desarrollo de un modelo y una teoría del proceso de la lectura.

Nos dice que existen cuatro procesos de lenguaje:

- Dos orales (hablar y escuchar), receptivos

- Dos escritos (escribir y leer), productivos.

El cerebro es el que controla los órganos sensoriales, utilizando selectivamente la información que recibe, leer en voz alta, lo que la boca.

Leer y escuchar: Procesos receptivos activos Los que escuchan y los que leen deben seguir una secuencia contraria: de la representación gráfica o auditiva a la estructura subyacente y de ahí al significado.

La lectura es un proceso activo-receptivo, igual al de escuchar forma no es lo que el ojo ve, sino lo que el cerebro genera para que la boca informe.

La escritura creativa y formal. Sus funciones.

la escritura es una representación grafica del leguaje que utiliza sus signos convencionales, sistemáticos e identificados, las personas que escriben codifican sus pensamientos atreves de símbolos y el lector y el autor lo interpretan según sean sus conocimientos, los chicos aprender más rápido a leer cuando aprende a escribir a mano, la caligrafía es el arte de escribir a mano con letra bella y correctamente formada según diferentes estilos, la pre caligrafía empieza de 6 a 9.

la enseñanza sistematizada está basada en métodos de educación. La escritura es un modo de expresión verbal tardío, tanto en la historia de la humanidad como la evolución del individuo, si se le compara con la edad de aparición del lenguaje oral, la escritura que es grafismo y el lenguaje esta íntimamente ligada a la evolución de las posibilidades motrices que le permiten tomar su forma y al conocimiento lingüístico que le da un sentido.

El alfabetismo dentro y fuera d la escuela.

El alfabetismo se puede aplicar de diversas formas, y se puede identificar por distintos nombres, pero todos los tipos de alfabetismo se obtienen por medio de la lectoescritura, siendo esta la manera más apropiada para poder lograr grandes avances en el campo de la alfabetización, El alfabetismo práctico, este es el que nos puede presentar instrucciones para realizar una acción, solo que en este caso se apoya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com