ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA COMUNICACIÓN AL LENGUAJE HABLADO


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN LA ESCUELA…

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 1994

CRISTOPHER GUZMÁN URIOSTEGUI GRADO: 3ER SEMESTRES GRUPO: A

Lectura: DE LA COMUNICACIÓN AL LENGUAJE HABLADO

Todo cuestionamiento sobre las facultades humanas, su naturaleza inicial y su posterior desarrollo, se ve afectado por un complicado dilema relacionado con la naturaleza única de la competencia humana. Loa capacidad para la acción inteligente posee raíces biológicas y una historia evolutiva discernible, el ejercicio de dicha capacidad depende de que los humanos adquieran modos de actuar y de pensar que no existen en sus genes sino en su cultura. Existe algo en la “mente” o en la “naturaleza humana” que funciona como mediador entre genes y cultura, y hace posible que esta última actúe como una prótesis para la realización de la primera.

La capacidad intelectual de los humanos ha evolucionado, necesariamente, para facultarlos a utilizar aquellas prótesis que su cultura ha desarrollado y acumulado para el desenvolvimiento de sus miembros. El requerimiento de usar la cultura como condición necesaria para la adaptación lo que fuerza al ser humano a dominar el lenguaje. El lenguaje es un medio para interpretar y regular la cultura. La interpretación y la negociación se inician en el instante en que un infante irrumpe en el mundo de los humanos y es en esta etapa de la interpretación y la negociación que se lleva a cabo la adquisición del lenguaje.

DOTACION COGNOSCITIVA INICIAL

La mayor parte del procesamiento cognoscitivo que ocurre en la infancia parece operar en apoyo de actividades orientadas a las metas. Desde el principio el infante humano busca activamente regularidades en el mundo que los rodea. Los niños son activos de una manera exclusivamente humana, convirtiendo sus experiencias en estructuras medios-meta típicas de la especie. La conducta de los infantes está guiada desde temprano por la disposición medios-fin así como por la búsqueda. La conducta de los infantes está guiada desde temprano por la disposición medios-fin así como por la búsqueda. La principal herramienta que usan los infantes para lograr sus fines es otro ser humano que les sea familiar. Los infantes están inicialmente orientados a incorporarse al mundo de la acción humana. El primer año y medio de vida una enorme proporción de la actividad infantil es extraordinariamente social y comunicativa. La interacción social parece ser auto-iniciada y auto-recompensante. El más poderoso reforzador que se puede utilizar en experimentos de aprendizaje son las respuestas sociales. Asimismo, no emitir una respuesta social a las iniciativas infantiles es uno de los eventos más trastornadores para un niño.

La función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com