ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS VACACIONES ANUALES REMUNERADAS


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

DE LAS VACACIONES ANUALES REMUNERADAS

CONCEPTO

Se denominan vacaciones a los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total o el receso de su actividad en un período determinado, exceptuando feriados denominado por fiestas nacionales, tales como Navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia.

ESCALA DE VACACIONES

Vacaciones anuales remuneradas

Trabajadores de hasta 5 años de antigüedad 12 días corridos

Trabajadores con más de 5 años de antigüedad

y hasta 10 años de antigüedad 18 días corridos

Trabajadores con más de 10 años de antigüedad 30 días corridos

Obs.: El salario debe abonarse por anticipado al inicio de las vacaciones y el monto será calculado de conformidad al salario mínimo vigente en la época de goce de vacaciones o al salario percibido por el trabajador si es superior al mínimo legal.

TRABAJOS QUE NO SE EFECTÚAN CON REGULARIDAD TODO EL AÑO

Vacaciones de trabajadores que no realizan trabajo continuo. Art. 219:

"En las labores en que el trabajo no se realice con regularidad todo el año, se considerará cumplida la condición de continuidad en el servicio, cuando el interesado haya trabajado durante un mínimo de 180 días en el año, y en los trabajos contratados a destajo, cuando el trabajador haya devengado el importe mínimo de 180 salarios, percibirá el importe de las vacaciones proporcionales al tiempo trabajado."

TRABAJOS CONTRATADOS A DESTAJO

En los trabajos contratados a destajo, cuando el trabajador haya devengado el importe mínimo de ciento ochenta salarios, percibirá el importe de las vacaciones proporcionales al tiempo trabajado.

VACACIONES OTORGADAS DESPUÉS DEL PLAZO DE GOCE

Sanción en caso de no otorgarse las vacaciones en el periodo legal:

Las vacaciones otorgadas después del plazo de goce del derecho (6 meses), obliga al empleador a pagar al trabajador el doble de la respectiva remuneración, sin perjuicio del descanso.

FORMAS DE CALCULAR LAS VACACIONES PROPORCIONALES

Las vacaciones proporcionales se pueden calcular de formas diferentes; una fácil, aunque la fácil es fácil de hacer más no de comprender.

La ley laboral dice que las vacaciones corresponden a 15 días hábiles de descanso remunerado por cada año de trabajo, es decir, por cada 360

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com