ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION EN QUE AFECTA LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

“UNIVERSIDAD DE AYACUCHO FEDERICO FROEVEL”

ESCUELA”

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLOGIA E INGENIERÍA

DOCENTE:

PRECENTADOR: RICALDE AROTOMA, Brad Cristopher

2018

Ayacucho-Perú

INTRODUCCION

LA CONTAMINACION CONCEPTO

TIPOS DE CONTAMINACION

LA CONTAMINACION EN QUE AFECTA LA VIDA COTIDIANA

CAUSAS

CONSECUENCIAS

POSIBLES SOLUCIONES

 

LA CONTAMINACION

La contaminación es un problema que afecta a gran escala a todos, esta es la introducción de algún tipo de sustancia o energía  que  atentará  contra el normal funcionamiento y equilibrio que ostentaba el medio inicialmente, los daños producidos en son irreversibles.

La contaminación que se da sobre y contra el medio ambiente( donde los humanos, animales y plantas usamos para desarrollarnos)  resientes estudios demuestran que el ser humano esta contaminando excesivamente estos últimos años.

A pesar que diferentes entidades y empresas que están en contra  y hacen marchas para que esto pueda ser controlado no son escuchados por los gobernantes de los diferentes países lo que causa indiferencia por parte de las personas que  no hacen nada para contrarrestar esto, en cambio actúan con indiferencia.

1 TIPOS DE CONTAMINACION

Podemos  dividir tipos de contaminación por la diferentes áreas donde estos son situados puede ser al aire, al suelo, al agua.

  1.1CONTAMINACION AL AGUA

Los principales contaminantes del agua son desechos tóxicos, estos son arrojados por el ser humano, puede ir desde una persona que ensucia el agua con grandes cantidades de detergente o bien y el más perjudicial, empresas y fábricas que vierten toneladas de veneno a ríos, lagos y océanos.

   1.2 CONTAMINACION AL SUELO

La contaminación del suelo se produce al acumular sustancias toxicas que  afectan negativamente  la vida de las personas, plantas y animales.

Por otro lado, las sustancias que contaminan el suelo también pueden llegar a contaminar aguas subterráneas.

     1.3 CONTAMINACION AL AIRE

Se trata de una contaminación especial, basada en la alteración de los gases suspendidos en la atmósfera. Cada uno de los problemas que involucran a la atmósfera; van dejando secuelas no solo en el ambiente sino también en todos sus habitantes, seres humanos; flora y fauna igualmente.

Las sustancias que inundan la capa de la atmósfera van incrementándose a partir de las fuentes contaminantes. En el aire respirable; la contaminación tiene intervención a partir de diferentes sustancias que modifican la capa natural y todos los componentes que están en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com