ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE QUE TRATA LA GUIA TECNICA COLOMBIANA


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Tesinas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1. DE QUE TRATA LA GUIA TECNICA COLOMBIANA (GTC) 45 (RESUMEN)

R/

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de desempeñar nuestras labores es los posibles riesgos que este nos puede causar, esto no solo lo vemos a simple vista, para detectar los posibles riesgos es necesario hacer un análisis critico y minucioso de nuestras funciones en las empresas. Estas hoy en día buscan mejorar mas sus programas de prevención de riesgos, por medio de unas pautas o técnicas que permiten un alto porcentaje de accidentes mas comunes generados en el ambiente laboral y para ello se cuenta con herramientas que día a día se perfeccionan, GT45 es una guía completa en al cual se enseña paso a paso todos y cada una de los conceptos a aclarar y tener en cuenta para identificación de peligros, riesgos en seguridad y salud ocupacional, esta norma describe paulatinamente todo lo que tiene que ver con la protección en el campo laboral, por medio de estas normas determinamos el nivel de riesgo, de exposición, las probabilidades las consecuencias, y las medidas a tomar para evitar accidentes, como esta norma es aplicable a cualquier tamaño y tipo de empresa y proporciona un sistema estructurado que logra el mejoramiento continuo por ello es de vital importancia.

Es importante resaltar que esta tiene en cuenta principios fundamentales de la norma NTC-OHSAS 18001, y cuyo objeto es proporcionar directrices para identificar los peligros y valorar los riesgos en seguridad y salud ocupacional. Podemos claramente identificar nuevos términos, tales como actividad rutinaria, actividad no rutinaria, competencia, diagnostico de condiciones de trabajo, niveles de consecuencias, niveles de deficiencias, entre otros, adicionalmente se dictan planteamientos concisos para identificar los peligros y valoración de riesgos. Esta norma presenta las tablas para la determinación de los diferentes niveles ya sea de exposición, probabilidad entre otros. Es notable desatacar los cambios en diferentes términos tales como ergonómicos por biomecánicas y algunas reestructuraciones en conceptos.

2. DE QUE TRATA LA GUIA TECNICA COLOMBIANA 4116, 4114(RESUMEN)

R/

GTC 4116: Establece los pasos a seguridad y los requisitos y definiciones para la elaboración de los análisis de tareas.

3. POR QUE ES IMPORTANTE ELABORAR UN PANORAMA DE RIESGO EN LA EMPRESA

4.POR QUE LOS EMPRESARIOS DEBEN IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO.

5. QUE ES TRABAJO EN ALTURA Y QUE EQUIPO DE PROTECCIÓN SE DEBEN UTILIZAR

6.QUE ES UN ESPACIO CONFINADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com