ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBILIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  Exámen  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 4

ACTIVIDAD 1. DEBILIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO

En la última reunión de evaluación de la sucursal de la empresa en la que laboro, analizamos situaciones que van en contra de las metas trazadas para el presente año. Si bien, hemos mejorado respecto a los dos años anteriores, debemos realizar los ajustes necesarios para lograr los objetivos propuestos por la dirección regional.

Una de las falencias que unánimemente detectamos fue la relacionada con el TRABAJO EN EQUIPO, pues debemos aunar esfuerzos para atender todos los requerimientos de la sucursal, brindando un excelente servicio a pesar de las limitaciones en cuanto a personal y a infraestructura.

Si bien pareciera que el trabajo en equipo está determinado sólo por el personal que labora, los materiales y la infraestructura en general afecta el desarrollo de las actividades cotidianas. Entre los tópicos más urgentes de solucionar, tenemos:

 En cuanto a MANO DE OBRA, a pesar de ser una planta de personal reducida se viven dificultades como la mezcla de problemas personales y familiares con las labores propias del cargo; además de ciertos celos profesionales hacia compañeros de más alto rango o del mismo nivel.

 Respecto al METODO de trabajo, si bien está establecido a nivel regional para todas las sucursales, cada dirección es autónoma de orientar y organizar labores y horarios, por lo que se llegó a la conclusión de que las cargas laborales para algunos empleados son exageradas, además de tener pocas horas de descanso que ocasionan stress laboral.

 Es evidente que las MAQUINAS que utilizamos no soportan la exigencia de una oficina importante dentro del municipio, el mobiliario se encuentra en mal estado y la red de comunicación interna por su inestabilidad genera retraso en el servicio al público.

 Los MATERIALES de trabajo son insuficientes para una oficina con alta demanda de consumibles; causa extrañeza que nuestra sucursal carezca de papelería suficiente y los elementos de oficina estén en mal estado.

Una de las tareas más importantes que quedaron a manera de conclusión fue la de mejorar el clima laboral a partir de la reflexión propia y dinámicas de grupo; además de solicitar una visita por la supervisión regional que corrobore la grandeza en cobertura de nuestra oficina y así se dote en concordancia a los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com