ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.569 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en equipo

Ezequiel Ander-Egg

Trabajo en equipo; hoy en día observamos y vivimos en ambientes en donde se debe de aplicar este valor, siendo el motor para que los procesos puedan funcionar correctamente, aplicando la comunicación efectiva entre colaboradores.

Es importante saber de qué se trata; entender realmente que el trabajo en equipo nos puede ayudar más si observáramos más de lo que se nos dice o se nos quiere forzar hacer.

¿Qué es un trabajo en equipo?

La Real Academia de la Lengua, nos indica: Grupo de personas, profesionales o científicos, organizadas para una investigación o servicio determinado. Analizando esta descripción, podemos ver que está proyectada o que únicamente un sector del grupo profesional y técnico son los que pueden realizar la ejecución de trabajo en equipo por esa razón la descripción hecha por La Real Academia de la Lengua, se puede indicar que le hace falta ampliar mas el concepto.

El trabajo en equipo

Es importante entender que cuando existen momentos difíciles en una empresa o algún grupo, pueden ser resueltos más eficazmente, aportando ideas y la experiencia de diferentes personas para poder llegar a la solución más optima. Las habilidades y conocimientos que existen en el grupo de trabajo hacen que las soluciones lleguen apropiadamente, sin afectar a nadie.

También es rescatable indicar que para poder tener un Equipo de Trabajo, se necesita madurar con el tiempo con la mejor intención y deseos de mejora.

Debemos conocer, aceptar y asumir todas las responsabilidades dependiendo de las funciones a cargo según mi puesto, procurando siempre el bienestar del Equipo de Trabajo, esto con compromiso personal para crear, mantener y desarrollar el espíritu del equipo.

Conducción, Coordinación o liderazgo participativo

Debe haber alguien que tome responsabilidad de coordinar, dirigir o liderar el equipo, para que se pueda centralizar y dar mejores oportunidades de comunicación efectiva.

Reglas de Funcionamiento y disciplina interna

Para tener un Equipo de Trabajo sano, es importante tomar en cuenta que la disciplina interna es necesaria, de la cual se puede citar tres requisitos de los cuales son vitales para su armonía y comunicación:

• Ser realistas, cumplir todo lo que se debe hacer por parte del equipo.

• Que signifiquen algo para el equipo de trabajo.

• Que cada uno y como equipo esté interesado.

Complementación Humana e interpersonal

Un equipo de trabajo debe transformarse en una acción conjunta y de ayuda mutua y que se sientan como parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com