ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 1: TRABAJO EN EQUIPO

1. Sus objetivos :

El objetivo concreto y específico es el de servir y proteger al ciudadano de delincuentes.

Y los secundarios si nos referimos a Mortadelo y Filemón sería el de querer escabullirse cuando se les asignan las misiones más peligrosas.

2. Roles de los miembros del equipo de trabajo.

El Súper: adquiere el rol de líder y coordinador, su posición de jefe le da sentido a este rol, ya que ejerce un gran peso sobre los demás. Es el encargado de asignar las misiones a Mortadelo y Filemón, y también a Ofelia. Es también el encargado de organizar y dirigir las misiones y posteriormente ordenarlas.

Dr Bacterio: adquiere el rol de investigador, ya que es un reconocido científico biológico que se encentra continuamente inventando cosas que ayuden a resolver las misiones ordenadas por El Súper.

Señorita Ofelia: adquiere el rol de secretario ya que es la secretaria particular del Súper, y por tanto lleva la administración de la empresa.

Mortadelo y Filemón: podrían tener un rol de no comprometidos, indiferentes, pues siempre intentan evadirse de las misiones que les asigna el súper, de las formas más singulares.

3. Normas que rigen el desarrollo del trabajo de su trabajo.

Pienso que se trata de normas de comportamiento implícitas, que no se encuentran registradas y escritas en ningún archivo. Ya que el comportamiento de los miembros del grupo es bastante peculiar, no creo que existan normas de comportamiento bien definidas.

4. Técnicas de trabajo en equipo utilizadas.

En mi opinión no creo que posean una técnica específica de trabajo en equipo ya que por una parte pienso que existiría la técnica de preguntas claves, en las que el Súper pondría a disposición de los demás la misión que les aborda en ese momento.

Por otro lado también podría existir la técnica de momento crítico ya que dado el asunto central de una misión se pide al grupo que realice críticas al respecto.

5. Aspectos que favorecen y limitan el funcionamiento eficaz del equipo.

Los aspectos que favorecen el funcionamiento eficaz del equipo:

• Tener un objetivo común: Todos los miembros del equipo poseen el objetivo de resolver los delitos.

• Organización interna del equipo: pienso que esta organización es llevada a cabo ya que cada una posee una función dentro del grupo, como bien indica el enunciado.

• Determinar prioridades: el objetivo prioritario del grupo siempre esta marcado con la captura de los delincuentes y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com