ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Trabajo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Equipo de Trabajo

"Es una forma específica de grupo de trabajo que se organiza y dirige de manera diferente a la empleada para otros tipos de grupos formales pero no reales. Es un conjunto de individuos que coordinan sus esfuerzos, aportan ideas y conocimientos, transfirieren habilidades y toman decisiones de pleno consenso. Su variedad es muy amplia: abarca desde la ayuda mutua de dos personas, un círculo de calidad hasta un comité de alta dirección".

"Es un grupo energizado de personas que se han comprometido para lograr objetivos comunes, que trabajan y gozan con ello, y que producen resultados de alta calidad".

"Es un conjunto de personas que poseen destrezas y conocimientos específicos, que se comprometen y colocan sus competencias en función del cumplimiento de una meta común".

Existe la alternativa de que los grupos se transformen en equipo de trabajo, de carácter permanente, que se reúnen con regularidad para resolver proble¬mas y lograr la coordinación cuando los miembros del equipo no participan en el asunto relacionado y están trabajando en sus puestos normales.

Un equipo efectivo produce resultados y obtiene logros, a pesar de las dificultades emergentes. Los miembros se sienten responsables por el resultado de su equipo y se preocupan por aclarar las dificultades emergentes.

El equipo es más que un conjunto de individuos, es en parte una entidad emocional que intercomunica los sentimientos tanto como los pensamientos de sus miembros: cuida activamente del bienestar del equipo.

Un equipo es un grupo humano, pero no todos los grupos califican como equipos. A veces un grupo es usado por las personas para lograr fines personales o para protegerse mutuamente. Ocasionalmente, encontramos un grupo excepcional que combina una alta moral, efectividad en la tarea y clara relevancia para la organización, se abren espacios de confianza, hay una mayor tolerancia hacia la frustración, hay una mayor probabilidad de lograr metas, objetivos y una mayor certeza en la toma de decisiones.

Un equipo de trabajo es un grupo pequeño de personas cuyas capacidades individuales se complementan y que se comprometen conjuntamente para una causa común, logran metas altas, operan con una metodología común, comparten responsabilidades y gozan con todo aquello. En general, esto sugiere una limitación de tamaño del equipo porque es muy poco frecuente que más de nueve personas funcionen como un equipo.

Al proceso de crear deliberadamente un equipo se le denomina "formación de equipo" (team building)

Los equipos tienen que encontrar respuestas para siete preguntas:

¿Para qué estamos aquí?

¿Cómo debemos organizarnos?

¿Quién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com