ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECRETO 614 DE 1984


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO 614 DE 1984

El presente decreto determina las bases de organización y administración gubernamental y, privada de la salud ocupacional en el país, para la posterior constitución de un Plan Nacional unificado en el campo de la prevención de los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Es el conjunto de actividades de las ciencias de la salud dirigidas hacia la promoción de la calidad de vida de los trabajadores a través del mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de salud. La medicina del trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias. MEDICINA DEL TABAJO OBJETIVOS DEL DECRETO 614 Actualizar a los estudiantes de salud ocupacional en la normativa y responsabilidad civil de la empresa frente a la salud ocupacional. Reconocer la reglamentación y el espíritu de la ley con relación en las normas contenidas en la legislación Colombiana en materia de salud ocupacional. CAMPO DE ACCION

El campo de acción de la medicina del trabajo es en el interior de la empresa, aplicado a todos los trabajadores por medio de ejercicios ocupacionales exámenes de ingreso, exámenes de control y convenios con otras entidades externas para que lleven un control de los procesos con algún índice de peligro que afecten la salud de los trabajadores, y así buscar diferentes métodos para mantener un buen índice sobre la salud de los trabajadores de la empresas. Además de trabajar coordinadamente con el área de Seguridad Industrial FINES DE LA MEDICINA DEL TRABAJO El estudio y la prevención del riesgo que pueden afectar a la salud humana como consecuencia de las circunstancias y condiciones de trabajo.

El estudio de la patología de origen laboral, en sus dos grandes vertientes de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y, en su caso, la adopción de las medidas necesarias de carácter terapéutico y rehabilitador.

El estudio de la valoración pericial de las consecuencias que tiene la patología laboral para la salud humana, en particular en el caso de las incapacidades. Hoy en día el campo de acción de la medicina del trabajo se centra principalmente en los siguientes puntos:

a) En el campo de la prevención.

b) En el campo de la clínica y patología profesional

c) En el campo de la valoración pericial del daño. CAMPO DE ACCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com