ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

1.- Conjunto de normas que desarrollan una serie de prescripciones técnicas a lasinstalaciones industriales y energéticas que tienen como principal objetivo la seguridad delos usuarios, por lo tanto se rigen por normas de seguridad industrial reglamentos de bajatensión, alta tensión, calefacción, gas, protección contra incendios, aparatos a presión,instalaciones petrolíferas, etc., que se instalen tanto en edificios de uso industrial como deuso no industrial.2.- Es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar unaproducción que contemple el mínimo de riesgos, tanto del factor humano como en loselementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.). Es un conjunto de normas quedeben ser respetadas para evitar accidentes, para poder beneficiar un buen trabajo afueray adentro de ese contexto de industria, y dar una gran seguridad para quienes laboran enuna industria.

DEFINICIÓN DE HIGIENE INDUSTRIAL

1.- Ciencia y técnica de reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y lastensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades,perjuicios a la salud o al bienestar, o incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores.2.- Es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales quepuedan afectar la salud en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo

Diferencia entre seguridad e higiene industrial I

Diferencia entre seguridad e higiene industrial I

Los primeros directores de seguridad no insistían en los problemas de higiene. Es esencial que el gerente deseguridad e higiene de hoy preste suficiente atención no sólo a los riesgos de seguridad, sino también a los dehigiene, cuya importancia aumenta conforme se descubren nuevos datos sobre las enfermedades industriales.

Diferencia entre seguridad e higiene industrial

¿Cuál es la diferencia entre seguridad e higiene?

Estas palabras son tan comunes que casi cualquiera tiene una idea más firme de lo que es seguridad, comparadocon la idea de higiene. No ha duda de que la protección de la maquinaria es una consideración de seguridad, y queel asbesto en suspensión es un riesgo para la salud; pero algunos riesgos, como los que presentan las áreas derociado de pintura y de operaciones de soldadura, no son tan fáciles de clasificar. Algunas situaciones puedensignificar tanto riesgos de salud como de seguridad.

Es posible trazar la siguiente diferencia entre la seguridad y la salud:

La seguridad se ocupa de los efectos agudos de los riesgos, en tanto que la salud trata sus efectoscrónicos.

U

n efecto agudo es una reacción repentina a un estado grave; un efecto crónico es un deterioro a largo plazo,debido a una prolongada exposición a una situación adversa más benigna. Las ideas comunes sobre salud yseguridad se ajustan a esta definición, que separa a las dos. Por ejemplo, el ruido industrial suele ser un riesgopara la salud, porque una exposición a largo plazo a niveles de ruido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com