ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN ZOOLÓGICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

¿DEFINICIÓN ZOOLÓGICO?

El zoológico es un espacio creado artificialmente por el hombre para mantener y exhibir animales exóticos o no domésticos que no son comunes para el hábitat urbano. El zoológico no es, sin embargo, sólo un lugar de exhibición sino que también es un espacio de preservación y reproducción de estos animales ya que expertos y científicos de todas las áreas trabajan para recrear los ambientes naturales y permitir a estos animales vivir en las mejores condiciones de vida. Esto es especialmente importante para aquellos animales que se encuentran en vías de extinción y que requieren ayuda del ser humano para aumentar su población.

¿QUÉ ES CULTURA?

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

ESTATUS AL QUE VA DIRIGIDO LA CAMPAÑA

La campaña propagandística va dirigida para todo el público en general sin importar nivel socioeconómico, edad, sexo, religión.

Lo único importante aquí es que el auditorio tenga la noción de que al visitar el parque multimodal vivirá una experiencia única en su estancia, ya que se pueden realizar distintas actividades para estar todo el día con la familia, amigos, o seres queridos.

COMO SE IDENTIFICA EL LUGAR EN CUANTO A LOS SENTIDOS SENSORIALES

Al momento de entrar al Zoológico Los Coyotes el primer sentido que se predomina es el de la vista ya que con este empezamos a observar el entorno en el cuál nos ubicamos, seguido del sentido de la vista, está el sentido del olfato ya que todo el ambiente ya sean árboles, plantas y tierra tienen un olor significativo.

Premisa: Espacio artificial creado por el hombre y recorrido

Conceptos

Exhibición

Preservación

Espacios adaptados

Población animal

Extinción

Cultura

Facultades intelectuales

Mutación (cambio, evolución, progreso, etc.)

Diversidad en la sociedad (costumbres, prácticas, experiencias, etc.)

Estrategia identificada

Visita

Experiencia

Actividades

Conjunto

Grupo

Emociones

Vista como un sentido muy importante, ya que el recorrido es lo que traza la visita (intencionalidad) Sentidos

Cine

Teatro

Museos

Concierto

Música

Comida

Restaurantes

Papalote toca, juega y aprende

Publicaciones / impresos

Materiales

Secciones aromas en tiendas departamentales

Estrategia de posicionamiento

Se busca persuadir a través de mensajes innovadores, lo cuales buscan adherir a ciertos auditorios, además de comunicar un servicio.

La campaña se debe entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com