ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS FISCALES


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?

El hombre acumula información, luego la clasifica y la analiza para poder entenderla, de ese modo podrá controlarla; después la traduce a cifras, cálculos y datos que le ayudan a tomar decisiones sobre cosas tan cotidianas como la compra de un vehículo, el lugar más seguro para vivir, la variación del clima en una zona o cosas tan indispensables como la compra y venta de un producto en una empresa o la matrícula de una institución educativa. Pero para que el hombre pueda hacer todo esto, debe tener un método, una forma de recolectar e interpretar esos datos, es decir, con ella podemos obtener datos de los o sucesos que no tienen respuestas, es por eso, que se debe proceder a realizar estudios para saber la situación que se desea analizar e interpretar los datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado y esto se logra por medio de experimentos constantes en los cuales se estudia con que frecuencia.

¿Quién usa la estadística y para qué la usa?

La estadística por principio de cuentas la utilizan los expertos para el análisis en áreas de comercialización, contabilidad, control de calidad, consumidores, deportes, administración de hospitales, educación, política, medicina, etc., como por ejemplo:

El INEGI lo usa para contar a toda la población, se usa para saber el índice de mortalidad, en los bancos, en las escuelas, ventas de productos, es decir, es usado casi en todos los ámbitos.

.

¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

Esta asignatura nos sirve para tener el control de calidad de una empresa, para tener reportes de productividad, de producción, etc.

La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual pueda percatarse. La tarea de la estadística es la reducción de los datos que se obtiene a partir de muestras o experimentos, con el objetivo de representar la realida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com