ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITO FISCAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

El delito fiscal:

Es aquel delito consistente en defraudar a la Hacienda Pública por un importe superior al fijado por la Ley. Se entiende que defrauda el que omite ingresos tributarios y dejar de ingresar la cuota correspondiente. El delito fiscal exige la existencia una conducta intencional y deliberadamente dirigida a defraudar el pago, es decir el autor tiene que tener conocimiento de la existencia de una deuda o deber de ingreso tributario, omitiendo el ingreso mediante la infracción de los deberes formales.

Domicilio fiscal:

Es el domicilio registrado ante las autoridades fiscales a efectos de impuestos y notificaciones. El domicilio fiscal, que puede resultar diferente al domicilio civil, es el lugar de localización del obligado tributario frente a la administración pública en materia tributaria. El domicilio fiscal de una persona física es su residencia habitual. De todas maneras, si dicha persona desarrolla actividades económicas, es posible que se considere como su domicilio fiscal aquel donde se centraliza la dirección y la gestión de dichas actividades. Para la persona jurídica, el domicilio fiscal será equivalente al domicilio social o al lugar donde se lleva a cabo la dirección y gestión de la actividad.

Los obligados tributarios tienen que informar el domicilio fiscal y sus eventuales cambios a la administración tributaria correspondiente. Las autoridades, por su parte, están habilitadas para comprobar y rectificar el domicilio fiscal declarado pro el contribuyente en los casos en los que corresponda.

¿Que trámites y requisitos legales necesito para poner un negocio en México siendo extranjero?

1.- piden el fm3 o fm2 porque tienes q dar conocimiento a la SER.

_FM3: Este documento migratorio se otorga en las Representaciones Diplomáticas y Consulares mexicanas, previo cumplimiento de los requisitos que deben cumplir los extranjeros acorde con el objeto de viaje (negocios, inversionista, estudiante, cargo de confianza, dependiente económico etc.). Cuando el extranjero ya se encuentra en México y se internó como turista, esta forma migratoria FM3 la puede obtener directamente en el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación:

2.- requisitos para constituir una sociedad.

• Nombre, domicilio y nacionalidad de los socios.

• El objeto de la sociedad.

• Su razón ó denominación social.

• La duración.

• Nacionalidad de la Sociedad.

• Domicilio de la Sociedad.

• Cláusula de admisión o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com