ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA AGRARIA


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE EJIDATARIO

_________________________

VS

_________________________

ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS

CONTROVERSIA AGRARIA

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO

P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________, autorizando para tales efectos a los CC. ______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar de la Asamblea General de Ejidatarios y Comisariado Ejidal de la población de ____________________, con domicilio ubicado en _________________________, las siguientes prestaciones:

a. El otorgamiento y reconocimiento de la calidad de ejidatario en mi favor..

b. El pago de los gastos y costas del juicio.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

I. Como lo acredito con _________________________, que me fue expedida por ____________________, tengo más de ____________ años residiendo en el ejido y poblado de _________________, Estado de _______________.

II. Por más de _____________ años he estado poseyendo y cultivando una parcela ejidal ubicada en __________________, Estado de ________________, la cual tiene una superficie de ________________ metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias:

Al Norte en ________________ metros colinda con ______________________;

Al Sur en __________________ metros colinda con ______________________;

Al Oriente en ________________ metros colinda con ______________________;

Al Poniente en ________________ metros colinda con ______________________.

III. Soy mexicano mayor de edad, tengo familia a mi cargo como lo acredito con las actas de matrimonio y de nacimiento, que se anexan y he sido reconocido tácitamente como ejidatario al haber asistido a varias asambleas y firmado las actas correspondientes, así como los censos para la obtención de créditos y he pagado los derechos e impuestos correspondientes a la parcela ejidal que menciono en el hecho inmediato anterior, como se acredita con ________________________, que también se anexan como documentos base de la acción.

IV. No obstante lo anterior, la Asamblea General de Ejidatario y el Comisariado Ejidal del ejido y poblado de ________________, Estado de _________________, se han negado a últimas fechas a otorgarme el reconocimiento de ejidatario, diciendo que no cumplo con los requisitos legales, razón por la cual me veo obligado a demandar en esta vía y forma, para efecto de que se obligue a los demandados a reconocerme como ejidatario.

V. No existe en el ejido reglamento interno, por lo que mis pretensiones se fundamentan en la Ley Agraria.

DERECHO

Por cuanto al fondo son aplicables los artículos _______________ y demás relativos de la Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com