ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Agraria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  2.308 Palabras (10 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 10

LINO MARTINEZ MATA

VS

DELFINO MARTINEZ ARMENTA JUICIO REIVINDICATORIO

EXP. NUM. __________

CIUDADANO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL

UNITARIO AGRARIO DEL DISTRITO CATORCE

CON CEDE EN PACHUCA HIDALGO

P R E S E N T E

LINO MARTINEZ MATA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida San Judas Tadeo Número 122 , interior 122, Colonia Taxistas, Mineral de la Reforma, Hidalgo y autorizando para tal efecto a los Ciudadanos licenciados BONIFACIA ISLAS MOHEDANO, CLARA ISLAS MOHEDANO, VENUSTIANO ISLAS MOHEDANO, con cedulas profesionales, expedidas por la dirección General de Profesiones, de la Secretaria de Educación Pública, para ejercer la profesión de Licenciados en derecho, y a la estudiante de derecho LIZBETH GARCÍA CARRASCO, a quienes faculto para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, alegar en Audiencia, solicitar se dicte sentencia y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del suscrito, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso, en ejercicio de la acción reivindicatoria, vengo a demandar del señor DELFINO MARTINEZ ARMENTA, quien puede ser emplazado en el domicilio conocido en la comunidad de Agua Fría del ejido de Puentecillas y anexos, municipio de Omitlan de Juárez, Hidalgo, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) La declaración que su Señoría se sirva producir en el sentido de que soy titular de la parcela numero 340Z-5P1/4, del ejido de Puentecillas, Tejocote, A. Fría, G.Y S. Elena Municipio de Omitlan de Juárez, Hidalgo, en su totalidad.

b) Como consecuencia de lo anterior, la desocupación y entrega real y material, al suscrito de la fracción de la parcela numero 340Z-5P1/4, del ejido de Puentecillas, Tejocote, A. Fría, G.Y S. Elena Municipio de Omitlan de Juárez, Hidalgo con sus frutos y accesiones y que viene ocupando el hoy demandado ilegalmente.

c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi acción, en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Tal y como consta en el Certificado parcelario número 000000206620, de fecha 24 veinticuatro de febrero del año 2010 dos mil diez, de conformidad con el Acta de Asamblea de fecha 07 siete de noviembre del año 2004 dos mil cuatro, inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el folio numero 13FD00198262, que ampara la parcela Ejidal número 340Z-5P1/4, del ejido de Puentecillas, Tejocote, A. Fría, G.Y S. Elena Municipio de Omitlan de Juárez, Hidalgo, con una superficie de 1-73-38.54 una hectáreas, setenta y tres áreas treinta y ocho punto cincuenta y cuatro centiáreas, ubicada en el Ejido de Puentecillas, Tejocote, A. Fría, G.Y S. Elena Municipio de Omitlan de Juárez, Hidalgo, soy propietario de la parcela antes referida y en todo momento he realizado las gestiones y trabajos necesarios a efecto de que mi parcela sea productiva.

2.- La medidas y colindancias que corresponden a la parcela numero 340Z-5P1/4, de fecha 24 veinticuatro de Febrero de 2010 dos mil diez, de conformidad con el Acta de Asamblea de fecha 07 siete de Noviembre de 2004 dos mil cuatro, inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el folio número 13FD00198262, que ampara la parcela Ejidal número 340Z-5P1/4, con una superficie de 1-73-38.54 una hectáreas, setenta y tres áreas treinta y ocho punto cincuenta y cuatro centiáreas, ubicada en el Ejido de Puentecillas, Tejocote, A. Fría, G.Y S. Elena Municipio de Omitlan de Juárez, Hidalgo; cuyo titular es el suscrito, son las siguientes:

AL NOROESTE EN LÍNEA QUEBRADA 65.79 MTS. CON PARCELA 341,

AL SURESTE EN LINEA QUEBRADA 535.14 MTS. CON CARRETERA PUENTECILLAS-TEJOCOTE, PARCELA 364 Y SOLAR 1,

AL SUROESTE EN LINEA QUEBRADA 100.33 MTS. CON CALLE SIN NOMBRE, Y

AL NOROESTE EN LINEA QUEBRADA 251.47 MTS. CON SOLAR 1, TIERRAS DE USO COMUN ZONA 1, PARCELA 339 Y TIERRAS DE USO COMUN ZONA 13

3.- Según se comprueba con constancia de inscripción en el Registro Agrario Nacional que acompaño a la presente demanda, la parcela cuyos datos se transcriben en el hecho que antecede está inscrita a mi nombre en el citado Registro Agrario Nacional con cede en este Distrito Judicial, desde el día 24 veinticuatro de Febrero de 2010 dos mil diez.

4.- Es el caso que, el hoy demandado es hijo del suscrito y desde su nacimiento vivió a mi lado, hasta la edad 15 años, en mi casa la cual se encuentra ubicada dentro de la parcela motivo del presente juicio, edad en la que se fue a laborar a la ciudad de México, sin saber el lugar exacto y solo sé que trabajaba en una fábrica, lugar en donde estuvo por 10 diez años aproximadamente, hasta que regreso a mi casax cuando el hoy demandado contaba con la edad de 25 años aproximadamente, regresando acompañado de una persona del sexo femenino quien responde al nombre de MARIA ISABEL DIEGO ENRIQUEZ, quien es su pareja sentimental, y como no tenia en donde vivir con su familia, el suscrito le preste provisionalmente un cuartito para que viviera con la misma, diciéndole que esto era provisionalmente y solo en tanto el hoy demandado conseguía un espacio propio para construir su vivienda, a lo que mi contraria estuvo de acuerdo.

5.- Es el caso que el hoy demandado ha hecho caso omiso y en ningún momento ha tratado de conseguir un espacio propio para construir su vivienda a pesar de las múltiples ocasiones en que el suscrito le he solicitado que desocupe el inmueble que actualmente se encuentra invadido por el ciudadano DELFINO MARTINEZ ARMENTA, siendo específicamente una fracción de la parcela descrita, ocupando aproximadamente 200 doscientos metros del lado sureste, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com