ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Agraria


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 7

EJIDO DE SAN LORENZO TEOTIPILCO

MUNICIPIO DE TEHUACAN

ESTADO DE PUEBLA

EXPEDIENTE: ESCRITO INICIAL DE RESTITUCION DE TIERRAS

ESTEFANIA SORIANO SANCHEZ VS MARY JOSE CANO LANDA

LIC. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL AGRARIO DEL CUATRIGESIMO SEPTIMO DISTRITO DEL ESTADO DE PUEBLA

PRESENTE

ESTEFANIA SORIANO SANCHEZ actuando por mi propio derecho señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el domicilio segunda privada de la 17 norte 1706 fraccionamiento Los cipreses y autorizando para que en mi nombre y representación reciba las respectivas notificaciones; nombro como abogado defensor a la LICENCIADA DEYSSI NAYELLY VALERDI JIMENEZ con cedula profesional 1736488 debidamente acreditada ante el Tribunal Superior de Justicia; señalando como domicilio 19 norte 403 colonia Hidalgo, Tehuacán Puebla para oír y recibir todo tipo de notificaciones en nombre y representación mía.

Ante usted de la manera más atenta y respetuosa comparezco y expongo:

Que con fundamento en el artículo 170 párrafo primero de la Ley Agraria; por medio del presente escrito vengo promover el JUICIO DE RESTITUCION DE TIERRAS en contra de MARY JOSE CANO LANDA, solicitando al Honorable Tribunal Unitario Agrario sea notificado de la radicación del presente asunto a MARY JOSE CANO LANDA quien puede ser emplazada en el domicilio fraccionamiento Villas universidad calle Bustablado 4103, Tehuacán,Pue.

PRESTACIONES

A) Se declare por parte de este órgano jurisdiccional que soy el legítimo titular de la parcela que se encuentra en el ejido de SAN LORENZO TEOTIPILCO.

B) Que sea a mí únicamente quien me corresponda los derechos de aprovechamiento, uso y usufructo de mi parcela numero 213 Z-1 P3/4 del Ejido de San Lorenzo Teotipilco.

C) Que se me reconozca como titular de derechos sobre la parcela del ejido una vez que cause ejecutoria la sentencia y me sea restituida la parte proporcional a la superficie de 200 Mts2 (Doscientos metros cuadrados) misma que me fue invadida.

D) Que la C. Mary Jose Cano Landa deje toda la superficie en el estado en el que se encontraba antes de que tomara posesión y que repare y pague a su costa los daños y perjuicios que me ha ocasionado dicha situación.

E) El pago de gastos y costas que se me originen a causa de este juicio.

HECHOS

PRIMERO.- Desde el mes de agosto de 1896 y a lo largo de 6 años tuve la posesión de tierras ejidales de manera pacífica, continua y publica; es decir de buena fe, así que en el mes de octubre de 1991 solicité al Tribunal Agrario la adquisición de los derechos sobre la parcela numero 213 Z/1 P3/4 del Ejido de San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán del Estado de Puebla.

SEGUNDO.- Con fecha 26 de agosto de 1992 previa audiencia de los interesados tuve la resolución a mi favor del juicio con el número de expediente 125/1992, que lo demuestro con la copia certificada que anexo en el presente escrito.

TERCERO.- El día 5 de octubre de 1992 obtuve el Certificado de Derechos Agrarios expedido por el Registro Agrario Nacional, lo cual anexo en el escrito para acreditar dichos derechos. Lo cual describen a la parcela con las siguientes especificaciones medidas y colindancias:

Al NOROESTE mide 283.87 MTS. colinda con la parcela 212 a nombre de Andrés Montalvo López

Al SUROESTE mide 178.40 MTS. En línea quebrada con barranca; 194.42 MTS. Colinda con la parcela 222 que se encuentra a nombre de Jessica Palacios Gonzaga.

Al NOROESTE mide 116.63 MTS. Colinda con la parcela 190 a nombre de Osvaldo Moreno Juárez

Dicha parcela cuenta con una superficie total de3 – 15 – 61.59 HA.

CUARTO.- Que desde que pertenezco al núcleo ejidal he asistido a cada asamblea que se ha convocado así como también he cumplido con los acuerdos y obligaciones que se han establecido en la asamblea.

QUINTO.- Que he cumplido con lo que está establecido en el reglamento interno del ejido; así como también he cumplido con las cuotas que me ha solicitado la asamblea.

SEXTO.- Que en la fecha viernes 23 de Abril de 2013 fue a ver mi parcela como es de costumbre para hacer labores de faena y me percate que se encontraba en una parte de la parcela un corral de borregos, lo cual no era mío y nunca autorice que alguien tuviera la posesión de mi parcela, así que acudí a la casa del ejidatario Osvaldo Moreno Juárez ya que es colindante de mi parcela para que me informara si sabía lo que estaba pasando, y lo que me dijo fue que en mi parcela habían estado trabajando personas -para hacer un corral, lo cual me -sorprendió porque nunca solicité ningún trabajo de ese tipo. Después de una semana regrese a revisar mi parcela y me percate que ya no solo eran borregos, sino ya encontraba chivos, vacas, algunas gallinas, y también había leña acomodada en varas; en ese momento me encontré a una persona, que desconozco su nombre, y le pregunte que hacia ahí,me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com