ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE RECONOCIMIENTO Y FILIACIÓN


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Secretario :

Expediente Nº :

Escrito Nº : 01

Cuaderno Principal

Sumilla :

AL JUZGADO DE LA FAMILIA DE LIMA:

TERESA VALDERRAMA CHAVEZ, con L.E. Nº 09743278, con domicilio real en Jr. Las Castañas Nº 987, señalando domicilio procesal en la Casilla Nº 1567, del Departamento de Notificaciones Judiciales del CAL. (4to. piso, Palacio de Justicia); a Ud. digo:

PETITORIO:

Que, interpongo demanda de RECONOCIMIENTO Y FILIACIÓN, dirigida contra los integrantes de:

1. LA SUCESIÓN JOSÉ REQUENA HERRERA: Elena del Mar (cónyuge), domiciliada en Av. Sevilla Nº 256; José Requena del Mar (hijo), domiciliado en Jr. Carabaya Nº 1321, Lima; Robín Requena del Mar (hijo), domiciliado en Av. Sucre Nº 980, Pueblo Libre; Carmela Requena del Mar (hija), domiciliada en Av. Faucett Nº 1298.

2. LA SUCESIÓN RAFAEL DEL CASTILLO DELGADO.

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO:

1. Que, la recurrente nació en el Hospital

Maternidad de Lima, con fecha 21 de setiembre de 1941, producto de las relaciones extramatrimoniales que mantuvieran mis padres biológicos don Hugo Valderrama Soplín y doña Fausti-na Chávez Urrutia, según aparece en la constancia de nacimiento Nº 1847, expedida por dicho Hospital.

2. Que, con fecha 08 de diciembre de 1941,

mis padres biológicos procedieron a bautizarme en la Parroquia de Santiago AP del Cercado, siendo mis padrinos mis abuelos por la línea paterna don Gastón Valderrama Reyes y doña Eufemia Soplín Tarazona.

3. Que, por prejuicios familiares y sociales propios de la época, por ser hija extramatrimonial de una pareja tan joven, mis abuelos paternos optaron por presentarme como su hija, y me criaron como tal.

4. Que, pese a lo referido desde muy pequeña tuve conocimiento de la identidad de mis padres biológicos, máxime si vivía con mi padre biológico en la misma casa y mi madre biológica siempre me visitaba y me trataba con mucho cariño y dedicación. Que en el año de 1961, mi abuela paterna, para sanear lo expuesto en el punto 3 del presente, inicia ante el Juzgado Civil de Chiclayo, un proceso de inscripción judicial de nacimiento, dictándose con fecha 23 de agosto de 1961, la sentencia que ordena la inscripción ante el Concejo Provincial de Chiclayo, pese a que la recurrente nació en la ciudad de Lima.

5. Que, con fecha 27 de febrero de 1964, la recurrente a insistencia de mi abuela paterna, solicito la rectificación de mi partida de bautismo ante el Provisor Eclesiástico de la Parroquia de Santiago AP del Cercado de Lima, en lo referido al nombre de la madre, aduciendo que se ha cometido un error al invertir el nombre de la madre por el de la madrina, no siendo necesario solicitar la del padre, por cuanto mi padre biológico y mi abuelo paterno tenían el mismo nombre y apellidos.

6. Que, mi padre biológico Hugo Valderrama Soplín, contrajo nupcias con doña Esperanza Flores Teco, con quien se casó, procreando Pedro, Esther y Tito Valderrama Flores. Posteriormente, contrae segundas nupcias con doña María Galarza Pinto, quien conjuntamente con los hijos del causante, son declarados herederos por el Octavo Juzgado Civil de Lima, inscrita la sucesión en la Ficha Nº 15860 del Registro de Declaratoria de Herederos de los Registros Públicos de Lima.

7. Que, mi madre biológica doña Faustina Chávez Urrutia contrajo nupcias con don Tulio Puquio Tiziano, quien luego fallece el 01 de junio de 1993, siendo declarada como su única heredera mi madre biológica, al no existir descendientes del causante, inscrita la sucesión en la Ficha Nº 74556 del Registro de Declaratoria de Herederos de los Registros Públicos de Lima.

8. Que, con fecha 14 de setiembre de 1993, posterior a una penosa enfermedad, en la cual la recurrente la atendió y cuidó, fallece mi madre biológica, sin regularizar el reconocimiento y filiación, pese a su intención de efectuarlo.

9. Que, del origen e identidad de mis verdaderos padres fue de amplio conocimiento tanto familiar como de algunos amigos muy cercanos a mis padres biológicos tales como Fermín Torres Sifuen-tes y Alfredo Eguren Fuentes, quienes fueron amigos muy cercanos a mi madre biológica.

FUNDAMENTO JURÍDICO

Amparo la presente demanda en lo dispuesto por los artículos 386, 406, 407, 408, 410, 411 y demás concordantes del Código Civil sobre declaración judicial de filiación extramatrimonial.

VÍA PROCEDÍ MENTAL

La presente acción deberá de tramitarse como Proceso de Conocimiento.

MEDIOS PROBATORIOS

1. El mérito de la constancia de nacimiento Nº 1847, expedida por el Instituto Nacional Materno Infantil -Maternidad de Lima. (Anexo 1-A).

2. El mérito de la partida de nacimiento e inscripción judicial de la recurrente (Anexo 1-B).

3. El mérito de la constancia de bautismo Nº 1834934 de la recurrente: expedida por el Arzobispado de Lima (Anexo 1-C).

4. El mérito de la Ficha Nº 15860 sobre Declaratoria de Herederos de mi padre biológico (Anexo 1 -d)

5. El mérito del parte relativo a la declaratoria de herederos del cónyuge de mi madre biológica (Anexo 1-e)

6. Las declaraciones testimoniales que deberán prestar:

6.1. Hugo Torres Esparza, su casa, domiciliado en Av. La Viña Nº 457, San Luís.

6.2. Mario Ticona Huamán, profesor, domiciliado en Av. El Sol Nº 3745.

Quienes declararán según pliegos interrogatorios (Anexos 1 -F y 1-G) sobre los fundamentos de hecho expuestos en el punto 10 de la presente demanda.

7. Comprobante de pago de la tasa judicial (anexo 1-H)

8. Copia de libreta electoral de la recurrente (anexo 1-1)

Por tanto:

A Ud. pido admitir la presente solicitud, tramitarla de acuerdo a su naturaleza y declararla fundada oportunamente.

OTRO SI DIGO.- Que, siendo los integrantes de la Sucesión José Requena Herrera indeterminados o Inciertos, en aplicación de lo dispuesto por el artículo 435 del Código Procesal Civil, concordante con lo dispuesto por el artículo 65 del mismo cuerpo de leyes, solicito se notifique a los mismos por edictos.

Lima, 21 de julio de 1997.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos70/filiacion-extramatrimonial/filiacion-extramatrimonial3.shtml#ixzz2t2VGmfFz

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt