ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA FREDYS PUELLO Vs SAMIR


Enviado por   •  25 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

 Señor

JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL  DE VILLANUEVA (BOLÍVAR)

E.                         S.                        D.

ALDAYR YESSIT ROCHA POLO, hombre mayor de edad,  identificado  como aparece al pie de mi correspondiente rubrica,  con domicilio en  la ciudad de Cartagena (Bolívar), abogado en  ejercicio,  titular de la  T.P. Nro.: 290089 otorgada por el Consejo Superior de la Judicatura, actuando en   nombre  y  representación   del señor FREDYS PUELLO TAMAYO, de  acuerdo  al  poder por este conferido  para  ejercer su representación,  ante  su  Despacho  concurro en forma comedida  a fin de promover proceso EJECUTIVO DE MINIMA CUANTÍA contra el  señor SAMIR ARTURO PEDROZA OROZCO, identificado con la cedula de ciudadanía Nro. 1.052.754.211 y con domicilio en el municipio  de Villanueva (Bolívar), la presente demanda tiene sus fundamentos en  los siguientes supuestos facticos,

HECHOS

  1. El demandado SAMIR ARTURO PEDROZA OROZCO se obligó a pagar incondicionalmente a favor del  señor FREDYS PUELLO TAMAYO, la suma de UN MILLÓN OCHOCIENTOS  M/L ($1.800.000.°°),  por concepto  de capital,  obligación  soportada en acta de conciliación celebrada en  la Inspección  de Policía de Villanueva (Bolívar),  suscrita por mi  poderdante y el  hoy demandado. (anexo  acta de conciliación).
  2. Entre la demandante y  demandado se pactó de forma consensual pagar  la citada suma de capital en una cuotas el día tres (3) de marzo del 2017,  tal como  quedo consignado  en el acta de conciliación  de fecha 22 de diciembre  de 2016.
  3. Contrariando e incumpliendo  lo acordado entre las partes, el  señor SAMIR ARTURO PEDROZA OROZCO, nunca efectuó el pago correspondiente.
  4. En  consecuencia de lo  anterior, el demandado adeuda la suma de UN MILLÓN OCHOCIENTOS  M/L ($ 1.8.000.000°°),  por concepto  de capital.
  5. El demandado se encuentra en mora desde el 03 de marzo de 2017, en consecuencia se adeudan los intereses de mora desde la citada fecha, a la tasa máxima permitida por la Superintendencia Financiera, sobre el capital indicado.

Por los anteriores hechos se formulan las siguientes,

PRETENSIONES

PRIMERO:         Librar mandamiento de pago a favor del  señor FREDYS PUELLO TAMAYO, y en contra de SAMIR ARTURO PEDROZA OROZCO,  por las siguientes sumas de dinero:

1.        UN MILLÓN OCHOCIENTOS M/L ($ 1.800.000°°) por concepto de  CAPITAL contenido en el  acta de conciliación. (Anexo lacta de conciliacion).

1.1.         Por los intereses de mora causados a partir del 04 de marzo  de 2017, a la tasa máxima permitida por la Superintendencia Financiera, sobre el capital anterior.

2.           Que se condene al pago de las costas del proceso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Los Artículos 18, 25, 82, 89, 365, 422, 424, 431 y s.s del Código General del Proceso

  • Ley 640 de 2001 artículo 3

CUANTÍA

De conformidad con el artículo 25 del código general del proceso, la cuantía es mínima por cuanto la pretensión no supera los 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

CLASE DE PROCESO

Ejecutivo.

PRUEBAS

  1. Poder para actuar.
  2. Acta de conciliación expedida por la Inspección  de Policía de Villanueva (Bolivar), Letra de cambio por la suma de UN MILLON OCHOCIENTOS  M/L  ($ 1.800.000°°).

 

 

ANEXOS

  • Anexo los documentos enunciados en el acápite de las pruebas
  • Copias de la demanda para el traslado y para el archivo del juzgado,  de igual manera se  adjunta la demanda como mensaje de datos y/o CD para el archivo del juzgado y el traslado de los demandados.
  • Escrito de solicitud de Medidas Cautelares.

JURAMENTO

Señor juez manifiesto bajo  la gravedad de juramento que desconozco la dirección  electrónica del demandado,  por consiguiente la notificación  se hará en  su  lugar de residencia,  la  cual anoto  en el  acápite de las notificaciones  de conformidad con el artículo 82, numeral  del Código General del Proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com